Objetivo(s)
La Subdirección de Formación y Convivencia busca contribuir al desarrollo integral y bienestar socioemocional de los distintos actores de la comunidad: docentes, estudiantes, apoderados y asistentes de la educación, a través de la realización de actividades y estrategias que promuevan el buen convivir entre los distintos actores de la comunidad.
Con el fin de lograr este objetivo, esta Subdirección es liderada por el Subdirector de Formación y Convivencia, profesor Marcelo Nahuel Sepúlveda quien, a su vez, organiza el trabajo realizado por cada ciclo junto a un Coordinador(a) de Convivencia por ciclo, la psicóloga del ciclo y una paradocente.
Asimismo, como una forma de promover una buena salud mental y de vincularse con el medio ambiente, participa de este equipo la Encargada de Medio Ambiente.
Por otra parte, busca brindar el apoyo necesario en la vinculación con las redes de apoyo externas y el acceso a beneficio, facilitando relaciones estudiantiles saludables y constructivas, que posibiliten la progresión académica, que canalicen sus intereses y sean coherentes con el espíritu del y de la estudiante bicentenario.