Palabras del director

Mis queridos y queridas estudiantes:

Mis queridos y queridas estudiantes:

Quiero darles la más cordial bienvenida al año académico 2017. Un año en que sobre la DIVERSIDAD, queremos construir CALIDAD.

Todo el país ha sido testigo de los ingentes esfuerzos que se han hecho, desde la política pública, para asegurar a todos y todas los chilenos y chilenas, el acceso a una “educación pública, gratuita y de calidad”.

Nuestra Comunidad LBT, ha dado muestras claras de que es posible, sin aplicar mecanismos de selección escolar, alcanzar los grandes propósitos de la educación pública, de la que nosotros y nosotras somos parte. Hoy podemos sentirnos orgullosos (as) por lo que hemos logrado en tan poco tiempo, y de igual manera, desafiados(as) frente a las exigencias de la sociedad chilena actual. En tan solo cinco años, hemos alcanzado nuestras metas académicas y 140 estudiantes egresados, de nuestras dos primeras generaciones, hoy se forman en las mejores universidades chilenas. Este y otros hechos, nos llenan de satisfacción y nos motivan para seguir confiando en nuestras capacidades.

Mis queridos niños, niñas y jóvenes, nada en la vida es regalado, todo se consigue con decisión y entrega, el desafío de la “excelencia”, no es mas que eso, ponerse una meta y luego “dar lo mejor de sí”.

Para todos y todas, nuestros mejores deseos de éste sea un buen año y que, cada uno y una de ustedes, puedan hacer realidad sus proyectos de vida, sin olvidar la premisa de que “llegamos al Liceo para estudiar y egresamos para servir”

¡UN ABRAZO AFECTUOSO!


CLAUDIO MORALES SILVA – DIRECTOR LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE

Los desafíos para el año 2016 - 2020

Como bien sabemos, entre los años 2016 y 2020 desarrollaremos la segunda etapa de nuestro proyecto de Liceo Bicentenario. El propósito es expandir y enriquecer el modelo de aprendizaje que hemos construido en los primeros años, reforzando nuestro concepto de excelencia académica y poniendo todos los apoyos que los estudiantes requieran para alcanzar su más pleno desarrollo. El cambio más significativo, en esta segunda etapa, es la creación de seis nuevos niveles de enseñanza (1° básico a 6° básico) y la incorporación de un significativo número de estudiantes con necesidades educativas especiales.

1° Socializar Socializar nuestro proyecto educativo, a fin de generar adhesión por parte de todos los miembros de la comunidad.
2° InstalarInstalar el modelo de enseñanza-aprendizaje para los niveles de 1° EGB a 2° EGB, manteniendo los altos estándares de los niveles superiores.
3° Construir Construir un modelo de apoyos para todos t todas los estudiantes que lo requieran a fin de cada uno pueda desarrollar el máximo de sus potencialidades.
4° Monitorear Monitorear el modelo implementado en los primeros cuatro años, a fin de asegurar el cumplimiento de las metas y hacer los ajustes que sean necesarios para dar cuenta de los propósitos fundacionales: • Construcción de un modelo educativo de alta exigencia académica cuyo propósito final es lograr que los estudiantes continúen estudios superiores. • Respetar siempre el derecho que tienen todos y todas nuestros estudiantes a recibir una educación inclusiva y de calidad.