Querida Comunidad: comenzamos el inicio del 2024, con una muy buena noticia que merece ser destacada: dos de nuestros estudiantes obtuvieron el puntaje máximo nacional de 1000 puntos en la Prueba PAES de Matemática. Con mucho trabajo, dedicación y disciplina Josefa Bustamante Figueroa y Joaquín Toro Parra lograron llegar a su Everest: ingresar tanto a la carrera como a la Casa de Estudios que deseaban. Ellos, sus familias, los y las profesoras y asistentes de la Educación que participaron en este logro merecen, sin duda, todo el mérito detrás de este gran logro. Les deseamos a Josefa y Joaquín mucho éxito en sus respectivas carreras, nunca olviden que son el fruto de la educación pública de la comuna de Talagante.
Los logros fueron más allá de lo esperado, obtuvimos 644 puntos ponderado entre las pruebas PAES de Lenguaje y Matemática lo que permitió que el 73% de nuestros y nuestras estudiantes ingresaran a las mejores Universidades del CRUCH. Esto es el reflejo del trabajo sistemático de una comunidad que cree en el poder transformador de la educación, en entender que está en ella el lograr la movilidad social que requiere nuestro país generando oportunidades reales para nuestros jóvenes. El sello permanece y no ha cambiado: entregar educación pública y de calidad a todos nuestros y nuestras estudiantes. Estos resultados se logran gracias al apoyo de las familias, el tesón de los y las estudiantes y, sin duda, del compromiso
y profesionalismo de los y las Docentes y Asistentes de la Educación quienes junto a la Corporación Municipal de Educación de Talagante han entregado lo mejor de sus habilidades para acompañar a nuestros estudiantes. ¡Felicitaciones a todos y todas los que han participado de este proceso!
Los logros fueron más allá de lo esperado, obtuvimos 644 puntos ponderado entre las pruebas PAES de Lenguaje y Matemática lo que permitió que el 73% de nuestros y nuestras estudiantes ingresaran a las mejores Universidades del CRUCH. Esto es el reflejo del trabajo sistemático de una comunidad que cree en el poder transformador de la educación, en entender que está en ella el lograr la movilidad social que requiere nuestro país generando oportunidades reales para nuestros jóvenes. El sello permanece y no ha cambiado: entregar educación pública y de calidad a todos nuestros y nuestras estudiantes. Estos resultados se logran gracias al apoyo de las familias, el tesón de los y las estudiantes y, sin duda, del compromiso y profesionalismo de los y las Docentes y Asistentes de la Educación quienes junto a la Corporación Municipal de Educación de Talagante han entregado lo mejor de sus habilidades para acompañar a nuestros estudiantes. ¡Felicitaciones a todos y todas los que han participado de este proceso!
Por último, pero no menos importante, sean todos bienvenidos y bienvenidas a construir esta educación pública: la que genera oportunidades en base al respeto, el esfuerzo, la dedicación y disciplina sin excluir ni segregar. Los y las animo a esforzarse cada día más, colaborando en la promoción de un espacio que genere aprendizajes y sana convivencia, disfrutando cada momento que permanecemos en el Liceo, confiando plenamente que tendremos más Josefas y Joaquines en las futuras generaciones.
Un abrazo,
Erika Gaune Martínez
Directora