UNA ESTUDIANTE ES NOMINADA AL PREMIO ESPÍRITU BICENTENARIO 2021 EN LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE

UNA ESTUDIANTE ES NOMINADA AL PREMIO ESPÍRITU BICENTENARIO 2021 EN LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE

Por primera vez, e lo últimos seis años, una mujer es distinguida, por nuestro Consejo de Profesores, con el premio Espíritu Bicentenario

 El Premio al espíritu bicentenario es la máxima distinción que otorga el Consejo de profesores(as) de nuestro Liceo, a un estudiante que egresa de cuarto medio. En las últimas cinco generaciones sólo habían recibido el premio varones y Antonella Cadenas, egresada este año, es la primera en obtener la distinción.

Antonella egresó de 4° medio A este año, luego de 6 años en nuestro Liceo ( 2015)  , con el único sueño de ser la primera integrante de su familia en ingresar a la universidad y convertirse en una gran profesional.

Antonella en todo su proceso en el liceo demostró en primer lugar excelencia en cada actividad que desempeñaba, pues muchas veces el ascenso para cumplir sus metas no fue fácil, pero ella nunca se rindió, siempre dio su máximo esfuerzo para lograrlo, y aunque no siempre lograba lo que esperaba, sabía que el camino seguía y debía seguir intentando mejorar. Lo que la llevó a lograr excelentes resultados académicos, destacando en la generación dentro de los mejores resultados.

También demostró gran compromiso con el liceo, representándonos en competencias de las diversas áreas como ciencias, matemática, debate y tomando desafíos nuevos cómo ser pionera en redes de tutorías. Demostrando que se puede ser un excelente estudiante desempeñándose también en actividades extra programáticas lo que además afianzó su identidad bicentenario.

También podemos destacar en ella que es consciente que para poder realizar cambios, es necesario involucrarse, es por ello que en el 2019 participó como vicepresidenta del Centro de estudiantes, levantando varias iniciativas que hicieron de este liceo un mejor lugar.

Finalmente destacamos en ella todos los apoyos que siempre dio a sus compañeros en el área académica, pues desde 8vo básico realizaba ayudantías a sus compañeros y además apoyaba personalmente a aquellos que más lo necesitaban, comprometiéndose con ellos y sus metas, pues realmente quería lograr que ellos también pudieran lograr sus sueños.

Estamos muy orgullosos de Antonella, pues ella encarna de la mejor manera los sellos del liceo bicentenario y estamos seguros que donde vaya va a dejar en alto el nombre de nuestro liceo.

Leave a Reply