
COMUNIDAD LBT REALIZA “CAMINATA FAMILIAR ECOLÓGICO: SIN HUELLAS”
Con mucha alegría y entusiasmo las familias del liceo desarrollan actividad en el marco de los 10 años del LBT.
A finales del mes de agosto e inicios del mes de septiembre, se realizó la caminata familiar Sin huellas del Liceo Bicentenario de Talagante en la fundición de Naltagua. Esta actividad estuvo enmarcada dentro de la celebración del aniversario de los 10 años del LBT.
El objetivo de esta Caminata es fomentar el ejercicio físico y la importancia de no dejar huella cuidando la naturaleza, por eso su nombre: “Caminata familiar Ecológica sin huella”
La actividad se llevó a cabo en dos etapas, la primera el sábado 28 de agosto con la burbuja amarilla y la segunda etapa el sábado 4 de septiembre con la burbuja Roja.
Dentro de su desarrollo a las familias que participaron se les contó una breve historia de la fundición para conocer el lugar y lo que fue y la importancia que tuvo esos años al ser la segunda mina más grande de Chile. Aspectos que nos informó la Coordinadora de Medio ambiente del liceo Ester Hernández.
Las dos etapas fueron un gran éxito con la presencia total de las familias, las cuales quedaron felices y encantadas por el lugar y la organización. A cada participante se les entregó poleras con el logo del liceo y cumplieron con cada recomendación que se les indicó, nos comentó Ester.
A través de los delegados ambientales que fueron guías conocieron además de su historia, su biodiversidad y la sustentabilidad del lugar. Fueron acompañados por el equipo de educación Física del liceo.
Agradecemos a todas las familias que participaron, a la Coordinadora de Medio ambiente y a los delegados ambientales por la organización, junto a todos los profesores de Educación física del LBT.