CAMBIO DE MANDO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES EL LICEO BICENTENARIO TALAGANTE

CAMBIO DE MANDO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES EL LICEO BICENTENARIO TALAGANTE

Una gran jornada cívica vivida durante estos días en el Liceo Bicentenario de Talagante.  

Un gran camino han tenido que recorrer los integrantes del nuevo Centro de Estudiantes del Liceo Bicentenario María Soledad Meléndez Molina, donde luego de formar la lista y ser aceptados por el Tricel del Liceo, tuvieron que exponer sus objetivos y metas que tenían para este 2018, presentándose oficialmente como la lista “A” el lunes 2 de abril. La presentación de sus objetivos y cercanía con los estudiantes les llevó a ser elegidos oficialmente como nuevo “CABTA” con el 60% de los votos a su favor en la votación realizada el jueves 5 de abril.

Ya elegidos por la comunidad escolar, hoy lunes 9 de abril, se hizo el cambio de mando dejando sus cargos los antiguos estudiantes, quienes muy emocionados agradecieron todo el trabajo realizado. Posteriormente, pasaron a ocupar sus cargos los actuales integrantes del Nuevo CABTA 2018,asumiendo como Presidenta Sofía Pizarro estudiante del 2º Medio C del liceo, Benjamín Velásquez, Vicepresidente y Bárbara Calatroni Secretaria, ambos también del 2º Medio C, Elizabeth Bernales, Tesorera del 3º Medio A, Laura Chacón Vocera del 3º Medio B, Vicente Iturrieta Encargado de Cultura del Liceo, Jeremías Quintriqueo, Encargado de Deportes del  2º Medio B, Javiera Armijo, Encargada Social del 3º Medio C, Renata Lucero, Encargada de Básica del 8º Básico B y Damari Henríquez, Concejera del 4º Medio B. Además, asumieron tres estudiantes de básica para incorporarlos a nuestro actual Centro de Estudiantes. En dicha ceremonia nuestro Director Claudio Morales y nuestro Alcalde Carlos Álvarez dirigieron unas palabras tanto a los antiguos como a los nuevos integrantes del CABTA.

El próximo centro de alumnos tiene muchos proyectos para mejorar el Liceo que giran en cinco ejes: democracia, ecología, cercanía a las redes y su uso responsable, participación estudiantil y cercanía con los profesores.

Las características de cada uno de los integrantes son:

Presidenta; Sofía Pizarro. Del 2medio C, tiene la experiencia de haber participado del anterior centro de alumnos y tiene las ganas de representar al alumnado.

Vicepresidente; Benjamín Velásquez. Del 2º Medio C, apoyará en temas de organización y se siente muy motivado con la causa.

Secretaria; Bárbara Calatroni. Del 2º Medio C, entusiasta, organizada y dispuesta a cooperar en su cargo de secretaria.

Tesorera; Elizabeth Bernales. Del 3º Medio A, promete entregar lo mejor de ella y será quien lleve las finanzas.

Vocera; Laura Chacón. 3º Medio B, entregará la información y trasmitirá la postura de la lista a toda la comunidad escolar.

Cultura; Vicente Iturrieta. 3º Medio A, con su ayuda y conocimientos artísticos apoyara a más espacios culturales en el Liceo.

Deportes; Jeremías Quintriqueo. 2º Medio B, con toda su energía apoyara a los deportistas en todas las áreas del liceo.

Social; Javiera Armijo. 3º Medio C, dispuesta a escuchar las inquietudes y necesidades de los estudiantes.

Básica; Renata Lucero. 8º Básico A, respaldara a los más chiquititos para que también se sientan parte del liceo.

Concejera; Damari Henríquez. 4º Medio B, llena de grandes ideas, contarán con ella en futuros proyectos.

 

Todos ellos quieren hacer de nuestra comunidad escolar, personas respetuosas y empáticas desde los más pequeños a los más grandes.

Agradecemos el excelente trabajo realizado por el anterior CABTA y felicitamos a cada uno de los nuevos integrantes, deseándoles mucho éxito a la directiva que asume.

 

Noticia escrita por Maite Fernández de 7º Básico A.

Leave a Reply