ESTUDIANTES LBT PARTICIPAN  EN TORNEOS DE DEBATES ORGANIZADO POR EXPLORA CONICYT

ESTUDIANTES LBT PARTICIPAN EN TORNEOS DE DEBATES ORGANIZADO POR EXPLORA CONICYT

Excelente participación del equipo de debates LBT en los diferentes torneos.

Integrantes de la Sociedad de Debates del Liceo Bicentenario de Talagante, compiten actualmente en el Torneo de Debates organizado por Explora Conicyt pasando a la Cuarta fecha.Es importante acotar que el grupo de debate está integrado por estudiantes de 1° a 4° Medio del liceo  y la Profesora que se encuentra a cargo es Cristina Silva.

La actividad de debates de Explora Conicyt, tiene el propósito de generar debates estudiantiles en torno a la innovación, la contribución de la ciencia al desarrollo y las temáticas sociales contingentes de nuestro país, con el objetivo de desarrollar habilidades en la construcción crítica de argumentos sólidos basados en información científica, así como contribuir a la formación de una ciudadanía por la Paz, que favorezca la resolución pacífica de conflictos.

En este Torneo los  estudiantes de nuestro liceo se enfrentan a diferentes colegios, bajo el modelo de debate crítico, considerando la formación de habilidades argumentativas para la resolución de conflictos. En cada Debate, el equipo Investigador debe realizar una breve investigación bibliográfica sobre el Tópico a debatir, la que debe ser entregada a los jueces con estructura de ensayo y la evaluación del equipo investigador corresponde tanto al informe escrito como a su presentación oral en el debate.

Es así que se asegure la promoción del pensamiento crítico, el fortalecimiento de las habilidades argumentativas y la resolución pacífica de conflictos, basándose en el respeto a la diversidad de pensamiento, la no violencia y la información fidedigna. Incentivando así el compromiso y responsabilidad social del estudiante con su entorno y comunidad.

Felicitamos a cada uno de los integrantes de la Sociedad de Debates LBT y a su Profesora guía, y los incentivamos a seguir participando del Torneo y obteniendo los mejores resultados.

 

Leave a Reply