LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE INICIA SALIDAS PEDAGÓGICAS

LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE INICIA SALIDAS PEDAGÓGICAS

Estudiantes de Cuarto Básico del LBT realizan la primera salida pedagógica del año escolar.  

Como parte del programa anual de salidas pedagógicas del LBT, los estudiantes de Cuarto Básico, acompañados por la profesora Estefanía Sanhueza, junto al equipo asistente integrado por Carmen Gloria Leiva y Patricio Berroeta, desarrollaron una salida pedagógica a distintos lugares del Centro cívico de Talagante y al Cerro de Naltagua. En la ocasión los estudiantes pudieron conocer el Centro Cívico de Talagante, identificando las distintas organizaciones comunales y provinciales existentes. Junto a ello, Identificar las pulsaciones cardiacas antes, durante y post ejercicio. Además, de realizar actividades recreativas en un entorno natural y reconocer e identificar la geografía de un lugar. Logrando objetivos interdisciplinarios en las distintas asignaturas.

Los estudiantes y profesores se trasladaron en bus y llegaron a la Plaza de Talagante, donde visitaron específicamente la Ilustre Municipalidad de Talagante, Correos de Chile, Servicio Registro Civil e identificación, Gobernación Provincial y Oficinas de Organismos Públicos. Además, el Teatro Plaza de Talagante y la Segunda Compañía de Bomberos del lugar. Posteriormente, en la tarde visitaron el Cerro Naltagua donde desarrollaron actividades deportivas y observaron la geografía del lugar.

El Coordinador de Segundo Ciclo Carlos Solís, nos informó que como parte de la planificación académica del Liceo, se planificó un Plan de Salidas Educativas para el Liceo que abarca los cursos desde el Primer Año Básico hasta el Tercer Año Medio. La idea es tener un conjunto de salidas que a lo largo de la formación del estudiante lo haga partícipe de distintas experiencias de aprendizaje que no puedan lograrse a cabalidad en el establecimiento. Se busca que a lo largo de su trayectoria escolar el estudiante conozca hitos importantes del patrimonio cultural, arquitectónico o histórico del país, por eso las salidas incluyen elementos del patrimonio comunal y de la región.

Leave a Reply