PRIMERA CUENTA PÚBLICA

PRIMERA CUENTA PÚBLICA

06PRIMERA CUENTA PÚBLICA EN EL LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE

Jueves 11 de abril. Más de 140 personas se dieron cita en el casino del LBT, para escuchar la Cuenta Pública institucional del trabajo realizado durante el año 2012.

Con la presencia de autoridades comunales, encabezadas por el señor Alcalde de Talagante, Raúl Leiva Carvajal, el equipo directivo de CORPOTAL, el cuerpo docente, el equipo de asistentes de la educación, las directivas de Subcentros de padres y las directivas de los estudiantes, Claudio Morales Silva, director del Liceo Bicentenario de Talagante entregó la cuenta pública 2012.

Su presentación se inició con un texto del Principito, que refiere a la experiencia del guardavía que da la salida a los trenes. Morales señaló que la historia del Bicentenario, se parece al viaje de un tren y en cada vagón viajan los distintos estamentos. Es por ello que invitó a un representante de cada estamento para dar cuenta de su experiencia en el primer año de vida.

Inició su exposición don Luis Calderón Olivares, representante del estamento asistentes de la educación,  seguida de la representante de los docentes la profesora Carla Pozo Jeria. La presentación de los padres estuvo a cargo de la señora Marlene Cortés M. apoderada del 8º básico y culminó la ronda de presentaciones, la estudiante Luisa Izquierdo quien hizo un llamado a no olvidar que el proceso educativo debe darse en todos los ámbitos, especialmente en la dimensión humana.

Finalizó la actividad con la entrega de la Cuenta Pública en un documento escrito, a todos los presentes, y las palabras del Señor Alcalde, presidente de la Corporación Municipal de Educación, quien se refirió a lo importante que es para la comuna y el país la existencia de un proyecto educativo, con las características del Liceo Bicentenario. Felicitó a la comunidad y les motivó a seguir trabajando con el mismo entusiasmo.

Descarga la cuenta pública ingresando acá y revisa las fotografías de la jornada en nuestra Galería de imágenes

Comments are closed.