Docentes del LBT se capacitan en Gestión de Aula

Docentes del LBT se capacitan en Gestión de Aula

Conociendo nuevas metodologías para el logro de aprendizajes de alto estándar con La Universidad Diego Portales     

Con la finalidad de potenciar y actualizar los conocimientos de los profesores del liceo, todos los docentes y coordinadores participaron del curso de perfeccionamiento Gestión de aula organizado por del Centro de Desarrollo Profesional Docente de la Universidad Diego Portales.

Este curso se inició desde el martes 28 de junio hasta el  jueves 07 de julio con un total de 30 horas cronológicas  teniendo por objetivo fortalecer la capacidad de los docentes para gestionar prácticas de aula a través del análisis crítico de algunas estrategias propuestas en relación a la aplicación de los principios del Diseño Universal de Aprendizajes y la interacción pedagógica.

 Los profesores tuvieron la posibilidad de aprender diferentes técnicas metodológicas como el monitoreo y retroalimentación de los aprendizajes, analizar estrategias de interacción pedagógica vinculadas a asegurar la enseñanza para todos los estudiantes de nuestro liceo.

 El curso se desarrolló en una modalidad grupal durante siete días con trabajo presencial experiencial apuntando a vivir concretamente las estrategias de aprendizaje propuestas para que desde el análisis y la metacognición, se alcanzaran a levantar criterios aplicables en diseños específicos en el aula. Aspecto que se pudo concretar en la evaluación de finalización donde los docentes de nuestro liceo pudieron aplicar sus conocimientos en la planificación de clases.

Comments are closed.