LBT organiza torneo de debates

LBT organiza torneo de debates

El liceo Bicentenario promueve la reflexión y el intercambio de opiniones entre colegios de la provincia de Talagante.

Con la participación de ocho colegios de Talagante, se está llevando a cabo el torneo interescolar de debate, que organiza nuestro liceo Bicentenario en conjunto con Explora Conicyt. En esta oportunidad competirán los colegios Alcántara, Instituto Talagante, Liceo Polivalente 119, Colegio Carampangue, Liceo Politécnico 120, Colegio Garden School y el liceo organizador.

La actividad tiene el objetivo de generar un espacio de diálogo formativo para los jóvenes en base a temas establecidos para argumentar, en un clima de respeto y tolerancia por el cultivo de la participación ciudadana a través del diálogo.

El viernes 12 de agosto se realizó la semifinal donde se enfrentaron el Liceo Bicentenario versus Colegio Garden School y Alcántara versus Instituto Talagante, los ganadores de ese torneo fueron Instituto Talagante y Liceo Bicentenario.

La final se realizará el viernes 19 de agosto a partir de las 15:00 hrs, donde se enfrentarán Garden School versus Alcántara para determinar el tercer y cuarto lugar. Y a las 16:00 hrs  Instituto Talagante versus Liceo Bicentenario, quienes disputan el primer y segundo lugar.

El jurado está establecido por dos integrantes de Explora Conicyt y don Alejandro Troncoso, esposo de María Soledad Meléndez Molina, de quien lleva el nombre nuestro liceo.

Agradecemos la participación de cada uno de los colegios, quienes en forma entusiasta han aportado con sus ideas al intercambio de opiniones y la sana reflexión entre todos.

Comments are closed.