LBT inicia el Segundo Semestre 2016

LBT inicia el Segundo Semestre 2016

Con entusiasmo y grandes desafíos se da inicio a la segunda etapa del año escolar en nuestro liceo.

Siendo las 8:15 hrs. del pasado lunes 25 de julio, el Liceo Bicentenario de Talagante María Soledad Meléndez Molina, abrió nuevamente sus puertas a una enorme comunidad de estudiantes que ingresaron al establecimiento, después de un período de placenteras y merecidas vacaciones de invierno.

Nuestro Director Claudio Morales dio la bienvenida a las actividades académicas del segundo semestre, en un acto inicial ante 870 estudiantes, en cuyos rostros aún se percibían las gratificantes vacaciones de invierno. En la ceremonia nuestro director desarrolló dos temas en los cuales insistió con claridad se encuentra la esencia de nuestro liceo. El primero, tiene que ver con nuestra condición de Liceo de Excelencia Académica, donde  recalcó que si bien nos hemos abierto a la inclusión, esto no significa bajar los estándares de exigencia y el objetivo final que es llevar a TODOS nuestros estudiantes a la Universidad. El segundo tema, apunta a los aspectos humanos que nos diferencian como estudiantes “elebetianos” y sobre ello puntualizó que la formación valórica es tan importante como la académica. Sobre el particular hizo un llamado a cultivar el respeto en todas sus dimensiones. Para ello puso como ejemplo algo tan cotidiano como el saludo y la importancia de llevarlo a la práctica.

Finalizó el acto con la entrega de medallas a los mejores estudiantes del Primero Básico, cuyos nombres son los siguientes:

Sofía  Almanzar León,

Manuel Donoso Cordero,

Karla González Montes,

Catherine Herrera Garcés,

Amanda Jiménez Hernández,

Saúl Navarro Espinoza,

Vicente  Núñez Vargas

Francisca Vega Núñez

Además se destacó al estudiante Felipe Leiva Cárdenas del Octavo Básico C, quien recibió el premio del concurso de fotografía de la Academia Nacional de Bomberos ANB.

Es así como nuestra institución da el vamos a un segundo semestre con grandes desafíos académicos y valóricos. Esperamos contar con el mayor entusiasmo de nuestra comunidad escolar en su conjunto. ¡Bienvenidos al segundo semestre 2016!

Comments are closed.