REMODELACIÓN Y SEGURIDAD VIAL EN ACCESOS AL LICEO

REMODELACIÓN Y SEGURIDAD VIAL EN ACCESOS AL LICEO

foto1Plan de contingencia para prevenir y resguardar la integridad de los apoderados, alumnos y trabajadores del LBT

En marzo de este año, nuestro Director don Claudio Morales, solicitó a la alcaldía de Talagante un plan de seguridad vial tendiente a mejorar los niveles de seguridad de transeúntes y automovilistas al ingreso del liceo. Situación que puso a prueba nuestra escasa seguridad en el accidente que tuvo uno de nuestros estudiantes, quien fue atendido oportunamente y no presentó mayores lesiones. Por ello, y con el objetivo de prevenir y resguardar la integridad de todos los integrantes de nuestra comunidad, nuevamente nuestro director conversó con el Señor Alcalde, Raúl Leiva C. , y vino un ingeniero de tránsito, quien en conjunto con el profesor Erick Bravo, encargado de seguridad del Liceo Bicentenario, evaluaron las condiciones físicas del sector basadas en las normas de los establecimientos educacionales.

A partir de esto, se llevaron a cabo las siguientes medidas de seguridad que ya podemos constatar a la entrada de nuestro liceo: se colocó la reja perimetral, la señalética no estacionar, uso exclusivo de estacionamiento de buses y paso de cebra, quedando pendiente la señalética con luz para el paso peatonal.

Como parte del plan de contingencia, don Erick elaboró además, un oficio a la 23° Comisaria de Talagante,  solicitando educar a los padres para que el acceso y salida de nuestro liceo sea un espacio fluido y seguro. Con este fin desde ayer, tenemos presencia policial mañana y tarde en los ingresos a nuestro liceo. Agradecemos la importante labor del Sargento Segundo Pablo Ortega de Relaciones Comunitarias, quien ha manifestado toda su voluntad para ayudarnos.

Queda pendiente el proyecto Brigada escolar LBT que comenzará a partir del segundo semestre de este año, que se llevará a cabo  con el apoyo del Sargento Ortega para promover nuestra seguridad vial.

Comments are closed.