LBT CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER

LBT CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER

Respetando a la comunidad educativa e incentivando el valor del amor y el respeto a todas las mujeres que forman parte de nuestra comunidad y sociedad. 

 

El lunes 8 de marzo, se realizó un importante acto cívico en el Liceo Bicentenario de Talagante, referido a la Conmemoración del Día Internacional de la mujer, actividad que se transmitió vía youtube del liceo a través de las pantallas de cada uno de los Profesoferes Jefes quienes fueron los encargados de estar junto a sus cursos observando el acto.

El actividad fue organizada por un grupo de profesoras del LBT, parte de las cuales se encargaron de ser las locutoras Natalia Vásquez y Diana Navarro, quienes dieron a conocer por qué se conmemora esta fecha en este día, recalcando la importancia de rescatar lo que las mujeres desean y merecen con un futuro próximo basado en la igualdad sin estigmas, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.

Las locutoras presentaron a distintas profesoras que dieron a conocer cómo la mujer se ha visto afectada y lo que podemos hacer para avanzar participando, liderando y apoyándonos en conjunto, dejando atrás la poca representación en la vida pública y  en la toma de decisiones a nivel nacional.

A continuación se presentó un grupo de estudiantes de 4º Medio B que declamó el poema “Sobre mis derechos” de June Jordan a través de un video y la profesora de música Valeria Cabrera nos dio a conocer una hermosa canción “Una con la tierra soy”.

También nuestro Director Claudio Morales Silva entregó un saludo a la comunidad LBT en especial a todas la mujeres que forman parte del establecimiento estudiantes, profesoras, asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos y apoderadas, entregando una rosa simbólica para todas y destacando la importancia de conmemorar este importante día en el que la mujer ha ido avanzando en base al respeto de todos y todas. Relacionando esto con uno de los valores de nuestro liceo que es el amor. Antes de finalizar, nuestro Director deseó una buena semana e invitó a los estudiantes a ingresar a sus salas de clases virtuales.

Agradecemos a todos los que participaron en el acto y los invitamos a llevar en práctica el respeto y el amor por el otro. Les deseamos que tengan una buena semana.

 

Leave a Reply