ESTUDIANTES DE 4° MEDIO DEL LBT RINDEN PRUEBA DE TRANSICIÓN UNIVERSITARIA

ESTUDIANTES DE 4° MEDIO DEL LBT RINDEN PRUEBA DE TRANSICIÓN UNIVERSITARIA

En un contexto distinto los estudiantes desarrollaron una importante meta de nuestro liceo el rendir la prueba de acceso a la universidad..

En la semana del 4 de enero 123 estudiantes de los tres Cuartos Medios del Liceo Bicentenario María Soledad Meléndez Molina de Talagante, rindieron la prueba de Transición Universitaria (PTU) Evaluación que es un requisito para postular a las Universidades de nuestro país.

Los jóvenes formaron parte de los 268.700 inscritos que rindieron la evaluación, esta vez, una evaluación sin precedentes en la aplicación de pruebas de admisión a la universidad, ya que se llevó a cabo  bajo un contexto de pandemia donde debieron usar su mascarilla en todo momento y se les eliminó la jornada en que debían asistir al reconocimiento de sala previamente. Llegaron en los horarios establecidos con los elementos solicitados a los colegios de la Provincia de Talagante.

El nuevo proceso no sólo fue una novedad en cuanto a la nueva evaluación Prueba de Transición sino también a las clases en modalidad online que tuvieron que tener los estudiantes durante el año. Sin embargo, “fue una buena experiencia, ya que las pruebas que realizamos en el liceo nos sirvió” nos informa Sofía Pizarro, estudiante de 4º Medio C del liceo.

Los jóvenes se prepararon durante el año con el apoyo directo de sus profesores en cada una de las asignaturas realizando ensayos en un formato online y desarrollando un preuniversitario dirigido por los docentes del liceo.

En el camino para llegar a la universidad aún quedan las siguientes etapas:

Resultados de Puntajes PDT: Jueves 11 de febrero 2021 (08:00 hrs.)

Período de Postulaciones: Desde: Jueves 11 de febrero de 2021 (09:00 hrs.) Hasta: Lunes 15 de febrero de 2021 (13:00 hrs.)

Resultados de Selección: Domingo 28 de febrero de 2021 (12:00 hrs.)

Etapa de Matrículas: Desde: Lunes 1 de marzo de 2021. Hasta: Miércoles 10 de marzo de 2021.

Felicitamos a nuestros estudiantes que cumplieron una importante etapa para acceder a las universidades de nuestro país.  Ahora esperamos que puedan descansar y les deseamos mucho éxito en el camino que quieran emprender. Un abrazo cariñoso para cada uno de los y las estudiantes.

Leave a Reply