CULMINA CON ÉXITO PROGRAMA NOVATOS LBT 2021

CULMINA CON ÉXITO PROGRAMA NOVATOS LBT 2021

Durante dos semanas de diciembre, los nuevos estudiantes de 7os Básicos LBT 2021, desarrollaron un programa virtual de nivelación de contenidos y habilidades, adelantando así el inicio del proceso formativo que nos vinculará por los próximos 6 años.

Con un total de 126 estudiantes, provenientes de distintos establecimientos de la provincia de Talagante, se dio inicio el 21 de diciembre al período de inducción Novatos 2021 del Liceo Bicentenario María Soledad Meléndez Molina, esta vez en versión online debido a la pandemia del covid 19 en nuestro país.

La finalidad del programa de inducción es nivelar los contenidos y habilidades de lenguaje y matemática para enfrentar de buena forma 7º Básico y apropiarse del espíritu Bicentenario.

Las clases fueron impartidas por docentes del liceo especialistas en cada una de las asignaturas. Los estudiantes fueron divididos en 21 grupos y organizados en clases presenciales vía plataforma por las mañanas y en las tardes un trabajo autónomo a través de classroom con guías y trabajos.

Los estudiantes comenzaron el programa novatos con las pruebas de diagnóstico en las dos asignaturas esenciales y terminaron el miércoles 30 de diciembre con una actividad de formación organizada por los profesores de orientación para entregarles no sólo lo académico, sino también comenzar a enseñarles lo que implica ser un estudiante del Liceo Bicentenario de Talagante.

Este grupo de estudiantes completará su período de inducción en marzo de año 2021 cuando reciban su insignia en la ceremonia de ingreso al liceo, información que nos entregó la Coordinadora de Formación y Convivencia escolar Betzabé Barrera.

Les damos una cordial bienvenida a los 126 estudiantes que pasan a formar parte del 7º Básico 2021 del LBT y les deseamos mucho éxito.

Leave a Reply