DESAFIADOS POR LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

DESAFIADOS POR LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA

En tiempos de pandemia estudiantes LBT de primero básico a sexto básico, desarrollan el gusto por la lectura de una manera distinta.

Mariana Biggs, asesora de nuestro Liceo en el área de lenguaje nos cuenta de una estrategia que partió hace dos años en el liceo y ya comienza a dar frutos, aún en tiempos de aprendizaje remoto a distancia.

“Durante el primer semestre, junto al equipo de docentes de nuestro liceo, cada estudiante desarrolló proyectos de escritura, tomando como base las lecturas obligatorias del Plan Lector Lbt, ajustado”. El proyecto señal Biggs, no sólo pretende el desarrollar competencias lectoras (identificar, reflexionar, comprender) y habilidades de escritura (uso de las reglas ortográficas), sino que se ha priorizado el placer de la lectura y el gusto de escribir (creación).

Finalmente, las profesoras del ciclo manifiestan su gratitud al apoyo de las familias en el actual contexto e invitan a los estudiantes a seguir creando y proponiendo proyectos de lecto escritura.

PINCHA ESTE LINK PARA OBSERVAR LOS TRABAJOS

Leave a Reply