PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR 2021

PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR 2021

Ingresando a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl se podrá dar inicio al Proceso de Admisión Postulación 2020 – Año Académico 2021.   

A partir del jueves 13 de agosto, se inicia el Proceso de Admisión Escolar 2021 en la Región Metropolitana, donde los apoderados podrán postular a sus estudiantes a todos los establecimientos que reciben financiamiento del Estado (Público y Particular Subvencionado) entre los cuales se encuentra nuestro Liceo Bicentenario María Soledad Meléndez Molina de Talagante.

En dicha plataforma, tendrán acceso a registrarse e ingresar los datos del apoderado buscando colegios por región y comuna, tipo de enseñanza, jornada, género, entre otros. La plataforma les permitirá conocer toda la información de los establecimientos como el PEI Proyecto Educativo Institucional, reglamento, gratuidad o copago, entre otros. De esta forma, podrán agregar todos los establecimientos de su preferencia aceptando las condiciones y ordenándolos por prioridad.

Deben postular quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado, quienes quieran cambiarse de establecimiento, quienes se encuentran en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel, quienes quieran reingresar al sistema educativo, quienes actualmente cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro y quienes actualmente se encuentran en una modalidad de educación especial y que una vez dados de alta (escuelas de lenguaje, TEL),  quieran continuar en el mismo establecimiento en modalidad de educación regular, o en otro.

Las vacantes se asignarán dependiendo del número de postulantes por un sistema de procedimiento aleatorio respetando criterios de prioridad. Existirán además procedimientos especiales de admisión como PTE Programa de Integración Escolar y Alta Exigencia.

Al ser aceptados los estudiantes, se deben matricular entre el 14 y 24 de diciembre de 2020.

Más información en el link Sistema de Admisión Escolar online Postulación Escolar 2020 – Año Académico 2021.

Leave a Reply