ESTUDIANTES DEL LBT RECIBIERON MÓDEM Y TABLET PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

ESTUDIANTES DEL LBT RECIBIERON MÓDEM Y TABLET PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

Conectividad y acceso a internet llegando a todos los estudiantes tanto de nuestro liceo como de la educación pública de Talagante.

En el mes de mayo los estudiantes del Liceo Bicentenario de Talagante María Soledad Meléndez Molina, recibieron módem de conexión a internet de parte del programa de  educación a distancia que implementó la Corporación de Educación Municipal de nuestra provincia.

El Programa implementado por la Corporación de educación tiene la finalidad de acercar a estudiantes y familias al mundo virtual en el gran desafío de la emergencia sanitaria en que se encuentra nuestro país. Es por ello, que la Corporación adquirió tablet e internet Bancha ancha para cumplir con la misión bajo el lema de no hay diferencias, ni brecha que lo impida. La magia de la conexión es garantía para todos nuestros alumnos.

En nuestro liceo, luego de realizar una encuesta a cargo de Coordinación y Profesores Jefes se estableció el número de estudiantes que requerían de apoyo. Según esto, el 5,5% del total de 959 estudiantes del LBT recibieron internet Banda Ancha y se les prestó una tablet del liceo a los estudiantes que lo necesitaban.

En cuanto a la matrícula comunal de los liceos y escuelas de la Corporación de un total de 7069 estudiantes se contó con 931 tablet y 1238 módem. Gracias a estos elementos se ha logrado la conectividad 13,2% estudiantes a través de dispositivos Tablet. 17,5% estudiantes con Módem (Internet Banda Ancha).

Asegurando de esta forma el acceso a todos nuestros estudiantes del LBT y de la Coorporación de educación para aprender en forma virtual.

Agadecemos el apoyo constante de la Coorporación de Educación de Talagante y esperamos que los estudiantes ocupen provechosamente sus modem y tablet en beneficio directo de sus aprendizajes.

 

 

Leave a Reply