ESTUDIANTES DEL LBT GANAN EL PRIMER LUGAR REGIONAL CON EL PROYECTO DE BIOESTIMULANTES PARA EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS A PARTIR DEL DESECHO DE LA LECHE EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE

ESTUDIANTES DEL LBT GANAN EL PRIMER LUGAR REGIONAL CON EL PROYECTO DE BIOESTIMULANTES PARA EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS A PARTIR DEL DESECHO DE LA LECHE EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE

Felices los y las estudiantes se mostraron luego de presentar y defender su proyecto ante científicos en la Universidad de Chile.

Los estudiantes del Liceo Bicentenario de Talagante María Soledad Meléndez Molina, Antonia Fernández de 2º A, Francisco Alfaro de 1º B Danna Arciniega de 1º A y Florencia Álvarez de 1º C, guiados por la profesora de biología Cristina Chacana, obtuvieron el primer lugar al mejor proyecto científico de Explora Conycit de la Región Metropolitana con el proyecto “Bioestimulantes de semillas para el crecimiento de las plantas a partir del desecho de la leche” Congreso que se desarrolló el miércoles 4 de diciembre en la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Matemática de la Universidad de Chile.

Los estudiantes presentaron su proyecto a cuatro científicos, quienes los evaluaron mostrándose muy sorprendidos por la calidad y resultados que presentaron, lo que los llevó a ortorgarles el primer lugar a nivel regional. En el congreso se presentaron  35 proyectos donde se destacó principalmente el de nuestro liceo.

Es importante destacar que dicho proyecto lo llevan a cabo los estudiantes a partir de una problemática del liceo que consiste en ocupar la leche que sobra de los desayunos de la Junaeb  y analizan  muestras del líquido y de la semilla plantada, observando los avances que van apareciendo.

Ahora los estudiantes defenderán su proyecto en marzo de 2020 a nivel nacional.

Como comunidad educativa del LBT nos sentimos orgullos de su premio y les deseamos mucho éxito a nuestros estudiantes científicos y a su profesora, quienes nos representarán en la final nacional entregando un gran aporte a nuestro liceo y al país.

Leave a Reply