ESTUDIANTES DEL LBT DESARROLLAN IMPORTANTE PROYECTO DE BIOESTIMULANTES DE SEMILLAS A PARTIR DEL DESECHO DE LA LECHE

ESTUDIANTES DEL LBT DESARROLLAN IMPORTANTE PROYECTO DE BIOESTIMULANTES DE SEMILLAS A PARTIR DEL DESECHO DE LA LECHE

Desarrollando la investigación científica en los estudiantes a partir de una problemática en nuestro liceo.

Un grupo de estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Bicentenario de Talagante María Soledad Meléndez Molina, se encuentran desarrollando un gran proyecto en Bioestimulantes de semillas a partir del desecho de la leche. Dicho proyecto lo llevan a cabo a partir de la leche que sobra de los desayunos de la Junaeb. Los estudiantes, Antonia Fernández de 2º A, Francisco Alfaro de 1º B Danna Arciniega de 1º A y Florencia Álvarez de 1º C. son guiados por la profesora de biología Cristina Chacana. Ellos identificaron una problemática en el liceo y vieron la opción de solucionarlo para aprovechar los restos de la leche.

Los estudiantes analizan muestras de la leche y de la semilla plantada y observan los avances que van apareciendo. Con gran alegría ven que hay progreso en las semillas, lo que significa que el proyecto es exitoso.

La preparación del equipo de Enseñanza Media comenzó hace tres meses durante los días martes y viernes de cada semana, incluso tuvieron que trabajar en las vacaciones de invierno, en los laboratorios de Genética de la Universidad de Chile, nos informó su profesora Cristina Chacana.

Ellos presentaron su proyecto al Congreso Provincial “Protagonistas Científicos” organizado por Explora Conicyt y fueron clasificados XIV Congreso Regional de la Ciencia y a Tecnología RM Sur Poniente, que se llevará a cabo el miércoles 29 y jueves 30 de octubre en la facultad Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

La estudiante Florencia Álvarez del 1º Medio C, nos informa que le gusta el proyecto, ya que ama la ciencia y el descubrir soluciones a problemáticas es un gran desafío.

 

Ahora los estudiantes defenderán su proyecto en la Facultad Beaucheff de la Universidad de Chile frente un jurado que va a deliberar si pasan a la final nacional de ciencias.

 

Le deseamos mucho éxito a nuestros estudiantes científicos y a su profesora, quienes nos representarán en la final Regional y esperamos también nacional al entregar un gran aporte a nuestro liceo.

Leave a Reply