ESTUDIANTES DE 4º MEDIO DEL LBT PUBLICAN RELATOS EN EL LIBRO EL DEBER DE RECORDAR, DERECHOS HUMANOS

ESTUDIANTES DE 4º MEDIO DEL LBT PUBLICAN RELATOS EN EL LIBRO EL DEBER DE RECORDAR, DERECHOS HUMANOS

Respetando la memoria de nuestra historia a través de la literatura en función a la vulneración de los derechos humanos en Lonquén durante la dictadura.    

Los estudiantes Xavier Obregón Pizarro y David Díaz Aguirre de 4º Medio C en conjunto con Bárbara Fuentes Morales y Sasha Moraga Pontillo de 4º Medio B del Liceo Bicentenario de Talagante María Soledad Meléndez Molina, participaron el lunes 7 de octubre en La Casa de la Cultura de Talagante de la ceremonia de lanzamiento del libro El deber de recordar que recopila diversos relatos acerca de la vulneración de derechos humanos en Lonquén durante la dictadura militar.

La actividad estuvo organizada por La Corporación cultural de Talagante y en esta oportunidad estuvieron presentes representantes de la familia Maureira, quienes sufrieron la pérdida de muchos de sus integrantes, agradecieron esta emotiva puesta en valor de nuestra memoria local. También estuvieron presentes nuestro Alcalde Carlos Álvarez y el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Talagante Manuel Vergara.

Los estudiantes fueron acompañados por Marlene Maldonado, paradocente del LBT, y los padres de cada uno, quienes vieron sus textos impresos en el libro con los títulos El sapo, No van a poder, Mi abuelo y Casi no existo en los expresan en forma literaria diversos relatos en el contexto de la dictadura en Chile y en nuestra zona.

Agradecemos la invitación de la Corporación Cultural de Talagante a participar de este importante proyecto que respeta la memoria de nuestra historia y felicitamos a nuestros estudiantes escritores.

Leave a Reply