LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE REALIZA SU TRADICIONAL FIESTA DE LA CHILENIDAD

LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE REALIZA SU TRADICIONAL FIESTA DE LA CHILENIDAD

Con destacadas presentaciones tanto de estudiantes como de apoderados se realizó la octava Fiesta de la Chilenidad.

La octava Fiesta de la Chilenidad se llevó a cabo el sábado 7 de septiembre, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias en nuestro liceo con el objetivo de difundir las costumbres, identidad y tradiciones del folclore chileno y latinoamericano en la comunidad escolar.

La celebración comenzó temprano con la ubicación de los stand de comida y juegos típicos de los apoderados de 4º Medio y el Centro de Padres LBT para dar inicio oficial a la actividad a las 11:15 hrs presentando al Grupo folclórico del liceo Bicentenario a cargo de la profesora Karen Córdova.   A continuación, se presentaron los estudiantes del primer ciclo con la zona sur, representando diferentes leyendas como el Trauco, la Pincolla, Tren tren y Cai cai vilu entre otras.  Posteriormente, bailes de los 8º, 7º Básicos y 1º Medios, como Jota, Gato, Cielito, Gitano y Diabladas. Es imporante destacar que los estudiantes de 8º y 7º Básico fueron acompañados por música en vivo de los electivos de 3º y 4º Medio.

Además, es importante distinguir las sobresalientes presentaciones de los apoderados, quienes una vez más demostraron sus dotes artísticos con destacados bailes y representaciones. Al finalizar la celebración, el jurado dio a conocer los lugares  de los apoderados. Los dos primeros lugares fueron: Segundo lugar 8º Básico B y Primer lugar 2º Medios con la presentación del circo, en el que destacaron los diferentes bailes y cuadros junto a una brillante caracterización, demostrando que la unión hace la fuerza al juntarse los tres cursos. Felicitamos a todos los padres que participaron y en especial a los ganadores quienes recibieron los aplausos del público y un premio en dinero del Centro de Padres LBT.

Es importante destacar también nuestro tradicional concurso de cueca en que participaron estudiantes, padres y familiares animado por nuestro Director Claudio Morales, junto a ello las últimas presentaciones de 4º Medio con diferentes melodías y bailes de Rapanui y la cueca chora,baladas y tango de los 3º Medios.

En la celebración recibimos el saludo de nuestro alcalde Carlos Álvarez, quien asistió a la celebración y detacando las brillantes presentaciones de los apoderados y estudiantes, junto a entregar a nombre del liceo y en conjunto con nuestro Director Claudio Morales de un monto en dinero en ayuda a Paula León, hermana de nuestra ex alumna Javiera León, quien sufre una complicada enfermedad.

Agradecemos la colaboración de todos los integrantes de la comunidad del liceo, tanto estudiantes como apoderados, junto a ellos a los profesores, especialmente a los docentes de Educación Físicay quienes han aportado para desarrollar con éxito la tradicional celebración de las Fiestas Patrias 2019 en el Liceo Bicentenario de Talagante.

Leave a Reply