LBT GANA TORNEO INTERESCOLAR DE DEBATES DE LOS LICEOS BICENTENARIOS

LBT GANA TORNEO INTERESCOLAR DE DEBATES DE LOS LICEOS BICENTENARIOS

Trabajo en equipo, constancia y ganas de triunfar fueron las claves para lograr el primer lugar.

 El  21 de junio se realizó la final del torneo interescolar de debate de los Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana, instancia en la que nuestro Liceo Bicentenario obtuvo el anhelado triunfo llevándose la copa ganadora. La sede en esta ocasión fue el Liceo Bicentenario de Puente Alto y el tema a debatir fue bajar la edad penal para disminuir la delincuencia.

Después de haber ganado en todas las instancias, nuestro grupo de debates logró invicto todos los triunfos donde se tuvo que enfrentar a bancadas del liceo Bicentenario de niñas de Maipú, Bicentenario de Conchalí y Bicentenario de Puente Alto.

El grupo de debates del LBT está formado por Bárbara Fuentes de 4º Medio B, Antonella Cárdenas, Cristobal Lorca y Antonia Ayala, estudiantes de 3º Medio A, Arly Concha de 2º Medio B, Javier Obregón y David Díaz ambos de 4º Medio C. junto a sus profesoras instructoras Cristina Silva y nuestra ex alumna del liceo Florencia Paredes.

Para el estudiante David Diaz participar en el grupo de debate del LBT ha significado una experiencia muy enriquecedora exponiendo que “al principio me sentía con mucho miedo y nerviosismo, sin embargo, fui recibido en el grupo con mucho cariño. Nunca voy a olvidar el viaje de ida a mi primer debate, la verdad es que era más nervios que persona, sin embargo, pude realizar buenos argumentos, mejorando cada día mi expresión y sin duda formar lazos con otros estudiantes”

También coincide con Díaz el estudiante Xavier Obregón, diciendo “fue una experiencia nueva e inrequecedora en la que he podido participar” Ambos estudiantes daban a conocer que tuvieron que sacrificar tiempos como faltar a ensayos PSU y destinar horas para investigar y crear los argumentos en base a las temáticas entregadas.

La experiencia para una de sus entrenadoras Cristina Silva ha sido muy buena, ella nos informa que “se siente orgullosa del equipo, ya que siempre dieron su máximo esfuerzo, realmente me emociona verlos debatir, son uno grandes”

Felicitamos a todo el grupo de debate y a sus instructoras, en especial a nuestra ex estudiante Florencia, junto a ello, Incentivamos a más estudiantes del liceo a formar parte del grupo oficial de debate LBT, tal como nos dijo David Díaz en sus palabras, exponiendo “hago una invitación a todos los compañeros que quieran desarrollar sus habilidades en el maravilloso arte de argumentar” Es importante acotar que el próximo desafío del grupo es el debate comunal que se desarrollará en el mes de agosto.

Leave a Reply