LBT ES SEDE DEL ENCUENTRO CEPA EN EL CONTEXTO DEL PROGRAMA TRABAJANDO JUNTOS

LBT ES SEDE DEL ENCUENTRO CEPA EN EL CONTEXTO DEL PROGRAMA TRABAJANDO JUNTOS

Compartiendo experiencias entre los Centros de Padres y Apoderados de la comuna.

El  miércoles 12 de junio el Centro General de Padres y Apoderados del  Liceo Bicentenario de Talagante María Soledad Meléndez Molina, recibieron a otros Centros de Padres de la comuna en nuestro liceo como parte del Programa “Trabajando Juntos” de la Corporación de Educación de Talagante.

El Programa tiene el objetivo de potenciar el liderazgo de cada Centro General de Padres y apoderados al interior de sus comunidades educativas, apoyando iniciativas de fortalecimiento interno y de fomento de la participación de los sub-centros.

La actividad tuvo modalidad de taller con los diferentes dirigentes con temáticas como: trabajo en equipo, elementos básicos para lograr una buena participación, liderazgo, elementos formativos para el trabajo como monitores con los subcentros, diagnóstico participativo de las necesidades del establecimiento, diseño y elaboración de proyectos, participación, representación y establecimiento de alianzas.

El programa Trabajando Juntos, utiliza para su ejecución, una metodología teórico-práctica, basada en el aprender haciendo, talleres de participación, formación y experiencia, usando técnicas pedagógicas de apoyo al aprendizaje: Diálogo y reflexión grupal, dinámicas lúdicas, trabajo corporal, juego grupal y trabajo sensorial.

La Presidenta de nuestro Centro de Padres y Apoderados LBT Janina Muñoz nos informó que les gustó mucho la actividad realizada en el liceo, ya que pudieron conocer a otros Centros de Padres de la comuna y compartir ideas y experiencias. Además enfatizó en que todas las actividades son muy entretenidas y amenas.

Agradecemos la presencia de todos los apoderados que asistieron a nuestro liceo y esperamos que sigan participando en el programa en los encuentros que realizan en diferentes colegios de la Corporación una vez al mes.

Leave a Reply