LBT CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

LBT CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La importancia de cuidar nuestro entorno en beneficio de nuestro medio ambiente.

 El  miércoles 05 de junio El Liceo Bicentenario de Talagante María Soledad Meléndez Molina, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes actividades que comenzaron con un acto cívico organizado por la Coordinadora de medio ambiente Ester Hernández en conjunto con los forjadores ambientales y las profesoras Paola Alcaino y Nataly Morales, donde nos mostraron la importancia de cuidar nuestro medio ambiente dando a conocer su labor y contándonos de la entrega de plantitas y preguntas sobre nuestro entorno.  Posteriormente, los forjadores ambientales fueron a la plaza de Talagante al punto de recolección de desechos electrónicos, lugar en el que nuestro Alcalde Carlos Álvarez colocó para incentivar la recolección de elementos, que muchas veces mantenemos guardados en nuestras casas sin saber donde dejarlos, en el marco de la celebración del medio ambiente.

El objetivo principal de los forjadores ambientales es de concientizar de lo importante y vital que es la conservación del medio ambiente. Por ello la comunidad del LBT se compromete a seguir como agentes activos del desarrollo sostenible del entorno.

La Coordinadora de Medio Ambiente informó a los estudiantes del nuevo punto de reciclaje  que tenemos en el liceo bicentenario, lugar  que prontó comenzará a ocuparse a través de un encargado por curso, quien tendrá la importante función de llevar al lugar todos los elementos limpios para reciclar. Lo que podemos reciclar son papel o cartón, latas de bebidas, envases tetra pak, Botellas plásticas y aceite en botella con tapa.

Esperamos que toda la comunidad pueda ayudar a a la conservación del medio ambiente cuidando nuestro entorno y de esta forma mejorando nuestro mundo.

Leave a Reply