LBT CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SANA CONVIVENCIA

LBT CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y SANA CONVIVENCIA

Un día para compartir, caminar y realizar deporte.

El viernes 05 de abril se realizó la celebración del Día mundial de la actividad física y la sana convivencia, con el objetivo de promover el deporte, ya que mejora el ambiente social, fomenta la sana convivencia de los grupos de jóvenes y contribuye a la prevención y control de enfermedades, además de que es un factor que favorece el bienestar físico y emocional de quien lo practica en forma habitual.

Esta actividad forma parte de la Red de Liceos y Escuelas Públicas de Talagante donde nuestro liceo Bicentenario se junta con el Liceo de Talagante, el Liceo Politécnico, la Escuela Tegualda y este año se sumó la Escuela Básica Luis Undurraga.

La organización de la actividad en nuestro liceo comenzó muy temprano con la entrega de poleras de diferentes colores a los estudiantes para posteriormente salir caminando por cursos con dirección a la Plaza de Armas de Talagante, acompañados por los profesores y resguardados por los compañeros más grandes de 4º Medio, quienes cuidaron a los más pequeños.

En la Plaza los estudiantes de los cinco establecimientos bailaron zumba motivados por los animadores y el grupo de baile a cargo de la profesora Karen Córdova y alumnas del Liceo Bicentenario de Talagante.

Luego del baile, todos nos trasladamos caminando al Estadio Municipal de Talagante, y los más pequeños fueron trasladados en buses hasta el lugar. Ya en el estadio los ciclos fueron separados en los diferentes sectores para comenzar las actividades deportivas entre los estudiantes, quienes compartieron una entrenida mañana de juegos y competencias.

Al finalizar la actividad se convocó a todos y todas los y las participantes, ya que se lanzó el Programa Comunal Yo aprovecho mi tiempo de la Ilustre Municipalidad de Talagante con la presencia del Alcalde de Talagante Carlos Álvarez, el Encargado de Deporte Osvaldo Arce, el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación de Talagante Carlos Pincheira y los Directores de los colegios y liceos públicos y privados de la comuna.

El Programa Yo aprovecho mi tiempo tiene la finalidad de que los estudiantes que están en los establecimientos de la comuna de Talagante puedan realizar actividad deportiva permanente con una sola identidad.

Leave a Reply