IMPECABLE CUENTA PÚBLICA EN EL LICEO BICENTENARIO TALAGANTE

IMPECABLE CUENTA PÚBLICA EN EL LICEO BICENTENARIO TALAGANTE

Excelentes resultados, remodelaciones y nuevos cambios fueron presentados en el LBT.

El jueves 28 de marzo fue el día escogido por nuestro Director Claudio Morales, para dar a conocer la Cuenta Pública 2018, evento al que asistieron autoridades integradas por  el Diputado Raúl Leiva Carvajal, el Alcalde de Talagante Carlos Álvarez Esteban, en representación del Secretario General de la Corporación Municipal de Educación de Talagante Carlos Pincheira; la Coordinadora de Educación Paola Mansilla Riveros, los  Integrantes del Rotary Club de Talagante, la Presidenta del Centro de Padres del Liceo Janina Muñoz Romero, Representante de los estudiantes Bastián Trureo Requena, Dirección del Liceo, apoderados, profesores y estudiantes.

Al finalizar el séptimo año de gestión al mando del Liceo Bicentenario María Soledad Meléndez Molina, el Director junto al equipo directivo dieron a conocer las categorías de desempeño y los resultados en cada uno de los ciclos. Destacando la categoría alta en la Enseñanza Media, lo que significa que sobresalen respecto a lo esperado, los avances en el dominio lector de Primero Básico. Junto a ello los resultados SIMCE en 2º Medio por sobre el promedio nacional y los resultados de la generación 2018 en sus promedios PSU, dejando al liceo Bicentenario en el décimo lugar dentro de los veinte mejores colegios municipales.

Con gran orgullo las coordinadoras de los ciclos informaron que la mayoría de los estudiantes de la generación 4º Medio 2018 optó e ingresó a las mejores universidades chilenas, logrando las metas propuestas tanto en la institución educacional como en la carrera elegida.

En cuanto al Programa formativo se dio a conocer el propósito que persigue al acompañar a los estudiantes en las distintas etapas de crecimiento en la construcción de su proyecto de vida y la vinculación con los sellos institucionales, entre ellos los hitos en 4º, 7º y 8º Básico; 2º y 4º Medio.

También se dieron a conocer las actividades familiares culturales con la finalidad de vincular a los padres y apoderados con el liceo. Además, se expusieron todos los beneficios estudiantiles  que tienen acceso nuestros estudiantes y los logros deportivos.

Nuestro Director premió a todos los profesores que rindieron su evalución docente el 2018 y a los docentes que se destacaron el pasado año.

Tras la impecable cuenta pública, el Alcalde de Talagante Carlos Álvarez dio inicio al proceso de diseño participativo para la nueva ampliación del Liceo Bicentenario. Proceso en el que participará toda la comunidad educativa con la finalidad de aumentar en 400 cupos la matrícula brindando más oportunidades a niños y niñas de la comuna con una educación pública y de calidad.

Leave a Reply