ESTUDIANTES DEL LBT REALIZAN HITO FORMATIVO “SEMBRANDO SUEÑOS” Y ACTIVIDAD ECOLÓGICA

ESTUDIANTES DEL LBT REALIZAN HITO FORMATIVO “SEMBRANDO SUEÑOS” Y ACTIVIDAD ECOLÓGICA

Proyectando sueños y ayudando a embellecer nuestro liceo.

El sábado 9 de marzo se realizó el primer hito formativo del año “Sembrando Sueños”, en la que los estudiantes que inician el proceso participaron de la actividad. En esta oportunidad 120 alumnos de 7° Básico junto a sus familiares y acompañados por sus Profesores Jefes, enterraron un proyecto, un sueño, una proyección del futuro para el final de un recorrido académico por nuestra institución educativa.

La actividad tiene el objetivo de proyectar sus sueños tanto académicos como personales en el Liceo Bicentenario para que una vez que terminen sus seis años de estudiantes en nuestra institución, puedan desenterrar esos sueños y ver si se han cumplido y/o modificado a lo largo de los años.

En esta oportunidad la actividad involucró a la familia completa, quienes en conjunto con el estudiante pensaron y redactaron sus sueños que fueran realizables en su camino hasta cuarto medio, tanto en el ámbito de la superación personal como en el académico.

Los sueños se cultivan y se proyectan con esfuerzo y perseverancia para lograr cada uno de ellos a lo largo del período escolar.

Posteriormente a ese hito formativo, se realizó una importante actividad ecológica en la que padres, apoderados y estudiantes se dedicaron a plantar arbustos y flores en nuestras nuevas jardineras con la finalidad de embellecer el liceo y contribuir a mejorar el medio ambiente.

Cada jardinera se encuentra a cargo de un grupo de cursos, quienes tendrán la responsabilidad de cuidar y regar las nuevas plantas a lo largo del año.

La actividad ecológica terminó con las palabras de nuestros director Claudio Morales y de nuestra Coordinadora de Medio Ambiente Ester Hernández.

Agradecemos a todos y a todas quienes participaron tanto en el hito formativo, para que tengan un excelente año académico cumpliendo sus sueños, como a quienes dedicaron su mañana a aportar con el medio ambiente de nuestro querido liceo.

Leave a Reply