PROFESORA DEL LBT PARTICIPA EN SEMINARIO DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS DE DPD

PROFESORA DEL LBT PARTICIPA EN SEMINARIO DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS DE DPD

Una muestra de las mejores prácticas en el aula al servicio de nuestros estudiantes y la comunidad.

El martes 27 de noviembre, la profesora Sandra Fierro del Liceo Bicentenario de Talagante María Soledad Meléndez Molina, participó en un Seminario de Intercambio de Buenas Prácticas en el aula en el contexto de Desarrollo Profesional Docente, organizado por el Departamento Provincial de Educación de Talagante y de Melipilla.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Sr. Julio Gálmez Gómez Jefe Provincial, Deprov Talagante – Melipilla  en la Escuela Ignacio Serrano de Montaner de Melipilla, para continuar con la exposición de diez expositores, cada uno representando a una comuna  diferente.

A la profesora Sandra, representante de nuestro liceo, le correspondió dar a conocer una buena práctica que se desarrolla en el LBT, una estrategia efectiva en el aula, implementada en el primer ciclo con el objetivo de optimizar el tiempo, usada en la normalización y en la creación de un ambiente pedagógico propicio para la buena enseñanza considerando el Marco para la Buena Enseñanza. La práctica implementada fue aprendida por la docente al participar junto a las demás profesoras de primer ciclo del liceo en la Capacitación Técnicas que hacen la diferencia.

La docente nos informó que estas estrategias son para optimizar el tiempo en la sala de clases y también para generar un ambiente adecuado en la sala, con el objeto que sea un aula democrática, donde el estudiante pueda participar, dar su opinión de una forma dinámica y no punitiva, lo que genera un buen vínculo entre el profesor y el estudiante. Y con esta optimización del tiempo los docentes alcanzan una mayor cobertura curricular, logrando ver todos los objetivos de aprendizaje, junto a ello alcanzan también una mayor profundización de los objetivos, logrando niveles más altos de desarrollo del pensamiento.

Leave a Reply