ESTUDIANTINA BICENTENARIO DEL LBT PARTICIPA EN CERTAMEN INTERNACIONAL EN COLOMBIA

ESTUDIANTINA BICENTENARIO DEL LBT PARTICIPA EN CERTAMEN INTERNACIONAL EN COLOMBIA

Un gran viaje  para representar a nuestro país y comuna con el arte del buen tunar.

La Estudiantina Bicentenario del Liceo Bicentenario María Soledad Meléndez Molina, se encuentra en Colombia en la localidad de Bucaramanga participando del Certamen Internacional de Tunas y estudiantinas, organizado por la tuna de la Universidad Industrial de Santander UIS.

Los estudiantes clasificaron en primer lugar de un total de 20 grupos participantes y ganaron el honor de representar a Chile en el importante certamen junto a agrupaciones como Tuna Rondalla Portuguesa, Tuna de la Universidad Gran Colombia y Tuna de Guerrero UAGro, además se va a realizar el Concurso de Pandero, categoría hombre y mujer con las agrupaciones Tuna SENA CTT y Tuna Escaleón en el auditorio al aire libre José Antonio Galán de Colombia.

En conmemoración de los 70 años UIS y del vigésimo aniversario de la agrupación artística TUNA UIS, nace el primer certamen internacional de tunas y estudiantinas UIS, para celebrar con música y mucha alegría el arte del buen tunar, que ha evolucionado junto a los diversos géneros de la música iberoamericana. Cabe destacar que este certamen es el primero en realizarse en Santander.

Les deseamos mucho éxito a cada uno de los estudiantes y a su profesor Diego López, quien los acompaña. Sabemos que nos representarán muy bien como liceo, comuna y país. Disfruten mucho esta hermosa experiencia.

Leave a Reply