LBT GANA OLIMPIADAS DEPORTIVAS RED DE LOS LICEOS BICENTENARIOS

LBT GANA OLIMPIADAS DEPORTIVAS RED DE LOS LICEOS BICENTENARIOS

Trabajo en equipo, constancia y ganas de triunfar fueron las claves para llevarnos la copa este año.   

 El viernes  9 de noviembre se realizó la Cuarta Edición las tradicionales “Olimpiadas Deportivas Liceos Bicentenarios de la Región Metropolitana, donde nuestros estudiantes en sus distintas categorías obtuvieron la copa ganadora.

La sede en esta ocasión fue el Liceo Nacional Bicentenario de Excelencia de San Bernardo y participaron los liceos Bicentenario de Maipú, Quilicura, Conchalí, Puente Alto, Santiago (Italia), Cerro Navia, Colina, San Bernardo y Talagante. Las disciplinas en competencia fueron: Basquetbol damas y varones, Futbol damas y varones, Voleibol damas y varones, tenis de mesa y atletismo.

Las competencias fueron inauguradas en una ceremonia que contó con la presencia de los directores de las instituciones en competencia, en la que estuvo presente nuestro Director Claudio Morales, junto a autoridades comunales y la Secretaria Regional Ministerial Sra. Bárbara Soto, quienes destacaron la importancia de celebrar este tipo de encuentros como una instancia para estrechar lazos entre comunidades educativas entorno a la sana competencia.

La competencia deportiva tiene la finalidad de fomentar la sana convivencia, la educación integral y una mejor calidad de vida, favoreciendo el desarrollo perceptivo – motor, desarrollo social y moral, potenciando las relaciones sociales, motivando hacia metas y objetivos en el trabajo en equipo, entre otras características positivas.

La  jornada transcurrió bajo un fuerte sol que acompañó los distintos encuentros. La jornada resultó sumamente atractiva, pues mientras en un sector se sucedían los partidos de futbol, a pocos pasos se podía disfrutar de vivos encuentros de básquetbol o animadas contiendas de voleibol.

Bordeando las seis de la tarde, la mayoría de las pruebas ya estaban cerradas, lo que dio lugar a un ameno encuentro entre las delegaciones que disfrutaron de un espacio de diversión y relajo con música a cargo del DJ que animó toda la jornada.

Posteriormente, se inició la premiación en la que nuestros estudiantes del Liceo Bicentenario fueron premiados en varios de las categorías y con gran alegría y orgullo obtuvieron la copa de los trinfadores de las Olimpiadas de la Red de Liceos Bicentenario.

Nos sentimos orgullos del logro de nuestros estudiantes, quienes demuestran que con esfuerzo y constancia se consiguen excelentes resultados y junto a ello, disfrutar del deporte trabajando por un objetivo mancomunado, cuidando al compañero y respetando al rival, siendo esa la viva expresión de la deportividad. Felicitaciones a cada uno de nuestros estudiantes y a sus profesores. Y un abrazo especial a todos nuestros deportistas de 4º Medio, quienes nos dejan grandes logros a nuestro liceo, les deseamos mucho éxito.

Leave a Reply