ESTUDIANTES DEL LBT DESARROLLAN HITO FORMATIVO “EL DESAFÍO DE LA MONTAÑA”

ESTUDIANTES DEL LBT DESARROLLAN HITO FORMATIVO “EL DESAFÍO DE LA MONTAÑA”

La unión, la organización y el esfuerzo fueron parte de las claves para lograr el desafío de la montaña en el Monumento Natural El Morado.

El jueves 25 y el viernes 26 de octubre, se llevó a cabo el hito formativo del año “Campamento Santuario de la naturaleza El Morado” del Liceo Bicentenario de Talagante, en el que 122 estudiantes de Segundo Medio junto a once profesores y nuestro Director Claudio Morales, se dirigieron al Monumento Natural El Morado, ubicado a 93 kilómetros de Santiago  en la Región Metropolitana, Provincia de Cordillera en la Comuna de San José de Maipo.

Los estudiantes se dividieron en 12 cordadas cada una a cargo de un profesor y un jefe de cordada elegido por sus compañeros, quienes tuvieron que organizar previamente su equipo y los alimentos que iban a llevar y compartir.

La actividad comenzó muy temprano el jueves 25 con la llegada del grupo al liceo, luego de un desayuno y la formación para entregar instrucciones se cargaron los buses para salir rumbo al sector de Baños Morales. Aproximadamente a las 12:30 hrs se llegó al camping Tambo del Valle donde cada cordada armó sus carpas y procedió a almorzar. Durante la tarde los estudiantes pudieron disfrutar de las termas Baños Morales. Para continuar con la once y una caminata por el sector, para realizar un importante taller de reflexión mirando el cielo a cargo de Marcelo Nahuel, SubDirector de Asuntos Estudiantiles del LBT junto a nuestro Director Claudio Morales.  Al otro día, la levantada fue muy temprano para tomar desayuno y realizar el ascenso al Monumento Natural El Morado, donde tras una caminata de 6 horas el grupo pudo observar un paisaje de gran belleza y vivir el desafío de la montaña, una actividad única para todos y todas.

Fue una experiencia desafiante y llena de compañerismo, dos elementos esenciales para la formación de nuestros estudiantes, y que como LBT siempre se promueven en todas las actividades. Por mi parte feliz por haber sido parte de esta experiencia con mis estudiantes, son las palabras de la Profesora Jefe de 2º Medio A Cristina Silva.

Un gran desafío donde la unión, la organización y el esfuerzo se vieron reflejadas en el hito formativo del liceo, sin duda una experiencia que nunca olvidarán nuestros estudiantes y que les servirá para terminar con más ánimo sus dos últimos años de escolaridad, es lo que nos informó la Profesora Jefe de 2º Medio C Paula Díaz.

Un gran viaje, una hermosa experiencia, ojalá haya durado más días, son los comentarios de los estudiantes de los Segundos Medios.

Todos los comentarios demuestran la importancia del Hito formativo de los Segundos Medios del LBT, una actividad que el próximo año se volverá a desarrollar.

Leave a Reply