ESTUDIANTES DEL LBT ASISTEN A OPERA FÍGARO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO

ESTUDIANTES DEL LBT ASISTEN A OPERA FÍGARO EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO

Una excelente oportunidad de apreciar una composición dramática y musical con acompañamiento de orquesta.

Ciento veintiséis estudiantes de los 8º Básicos del Liceo Bicentenario de Talagante, tuvieron la oportunidad de presenciar la función escolar de la Ópera El Barbero de Sevilla en el Teatro Municipal de Santiago, en el marco del programa de salidas educativas de nuestro liceo y las funciones escolares del Pequeño Municipal. La actividad se desarrolló el miércoles 26 de septiembre.

Los estudiantes analizaron la obra desde la asignatura de lenguaje con una actividad preparada especialmente para ser completada al ver la presentación.

El Coordinador del segundo ciclo Carlos Solís, nos informa que plan de salidas pedagógicas del liceo contempla la asistencia a ver una obra musical en el Teatro Municipal de Santiago al nivel de Octavo Básico, en el marco de sus clases de Lenguaje, Artes visuales y Música.

Los estudiantes quedaron muy contentos de presenciar la obra, así como nos informó Amanda Valdivia, estudiante de 8º Básico A, quien le gustó la ópera, dándonos a conocer que no había tenido la posibilidad de asistir al Teatro Municipal y además presenciar una ópera en tan importante lugar.

El barbero de Sevilla ha sido aclamada una y otra vez como la ópera buffa por excelencia. Es una de las últimas óperas clásicas y una de las primeras románticas; es una obra que mira al pasado y a la vez abre las puertas al bel canto. El barbero de Sevilla fue interpretada en todo Europa poco después de su estreno y, tras casi doscientos años, sigue resultando tan cómica como en sus inicios, en gran parte por la riqueza musical que Rossini imprimiera a su composición.

Leave a Reply