ESTUDIANTES DEL LBT CONOCEN LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LA SOCIEDAD CHILENA

ESTUDIANTES DEL LBT CONOCEN LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LA SOCIEDAD CHILENA

Un grupo de estudiantes visita importante parque de Santiago donde se reune una variada oferta cultural.

 El jueves 27 de septiembre, 35 estudiantes de 2º Básico realizaron una salida pedagógica al Parque Quinta Normal ubicada en Santiago. Fueron acompañados por sus profesoras Evelyn Armijo y Viviana Farías junto a sus asistentes: Ana Tapia, Elizabeth González, y tres apoderados que prestaron apoyo en las actividades de traslado, higiene, alimentación y resguardo.

La actividad pedagógica tuvo el objetivo primordial de familiarizar a los estudiantes con la diversidad cultural de la sociedad chilena y con algunos de los hitos y procesos que han contribuido a esta diversidad a lo largo de su historia. Conociendo, para ello los pueblos indígenas que habitaron el actual territorio nacional en el período precolombino, enfatizando el reconocimiento de su legado en expresiones del patrimonio cultural y su presencia en la actualidad y  la importancia del mestizaje en la conformación de nuestra sociedad, junto con lo anterior se propone la actividad para mostrar respeto y cuidado por los espacios públicos, como plazas, playas, calles y otros.

En cuanto a los resultados de dicha actividad, las profesoras Evelyn y Viviana destacan que los estudiantes demostraron dominio de los contenidos vistos durante la unidad respondiendo de forma espontánea a las distintas interrogantes planteadas durante el desarrollo de la visita, haciendo a su vez comentarios y preguntas atingentes. Demostraron aprendizajes significativos relacionando aspectos vistos en clase y a su vez integrando con información nueva obtenida de la visita.

En cuanto a la visita relacionada al museo de la educación, se mostraron sensibles respecto de la realidad de la educación planteada en épocas pasadas versus la actual, mostrándose especialmente asombrados respecto de las formas de sanciones físicas o castigos impuestos por los profesores de aquellos años.

En cuanto al taller de huerto ecológico se vieron  motivados y receptivos a la actividad, retornando al establecimiento muy alegres con su almácigo.

Leave a Reply