ESTUDIANTES DEL LBT ASISTEN AL JUZGADO DE GARANTÍA DE TALAGANTE

ESTUDIANTES DEL LBT ASISTEN AL JUZGADO DE GARANTÍA DE TALAGANTE

El Electivo de Lenguaje de 3º Medio tuvo la posibilidad de aprender sobre el trabajo realizado en el Tribunal Penal de nuestra comuna.

 Los estudiantes del Electivo Lenguaje y Sociedad de 3º Medio, acompañados por su profesora Paula Díaz y la Paradocente Marlene Maldonado, tuvieron la oportunidad de visitar el Juzgado de Garantía de Talagante el viernes 24 de agosto.

Creado a partir de la Reforma Procesal Penal en nuestro país, los estudiantes pudieron escuchar la charla entregada por los jueces Christian Cáceres Molina y Loreto Manríquez Díaz, quienes les informaron sobre la historia del Poder Judicial, su estructura, la misión y visión, principales procedimientos y la Reforma Penal Adolescente. Además, pudieron escuchar a un gendarme, quien les informó sobre su labor y las características de su función en el Juzgado de Talagante.

Posteriormente, el grupo fue invitado a compartir un cóctel de recibimiento y a conocer los calabozos donde dejan a los imputados para esperar las audiencias, lugar que pocos pueden recorrer.

Para finalizar la visita, puedieron asisitir  a audiencias de control de detención en la que presenciaron en directo la labor de los jueces, fiscales, abogado defensor, gendarme e imputado en diferentes casos de robo principalmente.

Agradecemos una vez más el grato recibimiento que les entregaron y el gran aporte que significará la salida para el trabajo que realzarán los estudiantes a partir de ello en el electivo y el el conocimiento cultural que significa.

Leave a Reply