LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO

LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO

Los personajes de los libros toman como escenario al Liceo Bicentenario

El Liceo Bicentenario María Soledad Meléndez Molina celebró en abril el mes del libro y la creación literaria. Fecha instaurada a principios del siglo XX, ya que un 23 de abril de 1616 fallecieron grandes autores como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Dentro de esta celebración, el departamento de Lenguaje y arte de nuestro liceo y el Centro de estudiantes prepararon una serie de actividades. El CABTA organizó LBT en cien palabras, mientras que el Departamento de Lenguaje presentó un intercambio de libros, que consistía en entregar un libro y escoger otro de tu gusto, una excelente idea para fomentar la lectura, además se presentaron por ciclos una serie de stand de diferentes libros donde se presentó material alusivo a cada obra. El día terminó con una muestra en el escenario donde participaron estudiantes de 1° Básico a 4° Medio disfrazados de personajes de libros que decidieron incentivar a los estudiantes a leer cada día. Algunos de los libros presentados fueron:

Primer ciclo: El Libro de la Selva, Alicia en el País de las Maravillas, Matilda.

Segundo ciclo: Robin Hood e It.

Tercer ciclo: Subterra, Star Wars, Orgullo y prejuicio y nuestros cuartos medios presentaron los comics de Marvel y de Comics.

El Departamento de Lenguaje, al asignar un libro con anticipación, cada curso lucio su stand previamente decorado; a su estilo fueron mostrando juegos, recuerdos, enseñanzas del libro y mucha iniciativa.

Agradecemos la colaboración de todos los integrantes de la comunidad del liceo, quienes han aportado para desarrollar con éxito la celebración en honor al libro y los incentivamos a seguir leyendo tanto en base a nuestro plan lector como de las distintas obras de literatura nacional y universal, ya que leer es una actividad que todo el mundo debería poner en marcha.

Maite Fernández, 7º Básico A.

Leave a Reply