REDES DE TUTORÍA AVANZA A PIE FIRME EN EL LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE

REDES DE TUTORÍA AVANZA A PIE FIRME EN EL LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE

Implementando nuevas estrategias de aprendizaje al servicio de la comunidad de estudiantes en base al lema 2018 de la innovación.

Profesores de nuestro liceo Bicentenario junto a docentes de la Escuela Tegualda y Luis Undurraga de Talagante,  se encuentran realizando a partir del lunes 5 de marzo, una capacitación en nuestro liceo de nuevas estrategias de aprendizaje junto a la Fundación Educación 2020. Se trata del programa de Redes de Tutorías que se comenzó a implementar en nuestro liceo a partir de marzo de 2017 con nueve profesores pioneros junto a un curso inicial el Primero Medio A  2017. La estrategia se basa en la idea en que todos y todas pueden aprender considerando como importante el factor humano que se establece en el vínculo entre pares.

Los diferentes docentes han podido aprender el significado e importancia de la nueva estrategia, además de crear sus propias tutorías y llevar a la práctica lo aprendido tanto en los roles de tutores como tutorados. Junto a ello, los docentes pioneros del LBT han traspasado su experiencia formar parte del programa de redes de tutorías.

Esta estrategia, permite avanzar en el logro directo de los aprendizajes de nuestros estudiantes, finalidad primordial del liceo y las escuelas que se capacitan por medio de prácticas pedagógicas innovadoras y radicalmente diferentes, que despierten el interés de los alumnos por aprender, por su formación no sólo en contenidos, sino también integral, respetando las diferencias.

Leave a Reply