LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO

LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO

Con diferentes actividades entretenidas el LBT celebra su sexto aniversario.

Al finalizar las actividades académicas del año, el liceo Bicentenario María Soledad Meléndez Molina, celebró su sexto aniversario con variadas y entretenidas actividades, donde participaron tanto estudiantes como profesores.

La primera actividad se desarrolló el jueves 07 de diciembre al terminó del último examen con la Fiesta del agua, donde los grupos de estudiantes divididos por ciclos disfrutaron unos minutos tirándose agua pasando un entretenido y refrescante momento.

La segunda actividad se llevó a cabo el martes 12 de diciembre, con el tradicional Festival de la voz, en el que divididos en dos alianzas: Paraíso e Infierno, los estudiantes entonaron diferentes canciones animados con la mascota del liceo Elebetín. Algunos de los ganadores de esa competencia fueron: Primer lugar Sofía Catalán de la alianza Paraiso, Yaxiara Benavides y Antonia López, ambas de la alianza Infierno,  Brunella Tichioni de la alianza Paraiso y las profesoras ganadoras fueron el duo de Paz Velis y Javiera Acuña, representantes de la alianza Paraiso.

La tercera actividad fue la celebración del Día del estudiante que se realizó el miércoles 13 de diciembre comenzando con una representación de un cuento a cargo de los profesores del LBT, los que caracterizados de estudiantes, brujas, hadas, Blacanieves o Maui y Moana, entregaron un momento de alegría a la celebración. Todos los estudiantes estaban felices al ver a los profesores en otra faceta. Luego de la representación, nuestro Director Claudio Morales, invitó a todos los estudiantes a trasladarse al Parque Tegualda para continuar con las competencias por alianza.

Todos los estudiantes pudieron disfrutar de un entretenido día con juegos y actividades de recreación para terminar con la cuenta regresiva y todos abrazos ya que estaban de vacaciones.

Algunos cursos se quedaron a disfrutar de un rico almuerzo con sus apoderados y a aprovechar una tarde de piscina.

Junto a todas estas actividades, el CABTA organizó la actividad de transformar la puerta de cada sala de clases en un libro asignado  previamente. De esta manera las salas han lucido en estos días diferentes novelas y cómic.

Agradecemos la colaboración de todos los integrantes de la comunidad del liceo, quienes han aportado para desarrollar con éxito la celebración en honor al libro y los incentivamos a seguir leyendo tanto en base a nuestro plan lector como de las distintas obras de literatura nacional y universal.

Leave a Reply