DESPEDIDA DE LOS CUARTOS MEDIOS 2017 DEL LICEO BICENTENARIO

DESPEDIDA DE LOS CUARTOS MEDIOS 2017 DEL LICEO BICENTENARIO

Con diferentes actividades y ceremonias se realizó la despedida de nuestros queridos estudiantes de Cuarto Medio.

Variadas fueron las actividades que se realizaron para despedir a nuestros estudiantes de Cuarto Medio 2017, generación que son parte del primer ciclo completo que termina en nuestro liceo. Las actividades que se realizaron fueron: el Hito Formativo Picarquín, la despedida de toda la comunidad educativa, la Gala y el Ceremonia de Licenciatura. Una de las primeras fue la realización del Hito Formativo Picarquín donde los estudiantes se trasladaron  a la comuna de Mostazal en pleno campo, un lugar hermoso, tranquilo y acogedor donde pudieron caminar y reflexionar en dos días la importante etapa de finalización en la que se encontraban.

Luego de esa actividad en Picarquín los estudiantes tuvieron la despedida de toda la comunidad del Liceo Bicentenario donde los profesores les entregaron medallas a los estudiantes destacados en las diferentes asignaturas, además los dos Cuartos Medios le traspasaron a los actuales Terceros Medios el estandarte del liceo. Y al finalizar, como ya es una tradición, nuestro Director les hizo firmar el libro donde acreditan que ya no forman parte del liceo Bicentenario. Ceremonia muy emotiva en la que estuvo presente también nuestro Alcalde Carlos Álvarez, quien les entregó un mensaje de éxito y felicidad para cada uno, diciéndoles a cada uno de los estudianets que que “hoy es el último día de clases de los estudiantes de Cuarto Medio de nuestro Liceo Bicentenario, jóvenes que son parte del primer ciclo completo que sale del LBT. ¡Muchísima suerte a todos! Felicitaciones y agradecimientos a quienes confiaron desde un comienzo en este proyecto que abrió la senda de la educación pública de calidad en nuestra comuna.

Posteriormente, los estudiantes de los tres Terceros Medios junto a sus Profesores Jefes, realizaron la Gala de despedida de los Cuartos Medios, celebración que se realizó el viernes 17 de noviembre en el liceo y que éste año estuvo enmarcada en el tema de Los Oscar. Dentro de las sorpresas que tuvieron los estudiantes, podemos destacar la presentación de danza espectáculo del liceo a cargo de la profesora Karen Córdova, la premiación especial entregada a diferentes estudiantes, los videos del recuerdo, la plaza de dulces y fotografía. Sin duda, los estudiantes de Cuarto Medio y todos los invitados se llevaron un emotivo y grato momento.

Finalmente, sábado 25 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de Licenciatura de los Cuartos Medios, acto en el que destacó la importancia del tiempo para cumplir las metas y luchar siempre por lograr los sueños. En la ceremonia estuvieron presentes el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación de Talagante Carlos Pincheira, La Jefa de UTP del LBT Erika Gaune, la Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del LBT, Profesores, Asistentes de la educación y los padres y apoderados.

Les deseamos mucho éxito a todos nuestros estudiantes que representan nuestra sexta generación de egresados LBT.

Leave a Reply