ESTUDIANTES DEL LBT DESARROLLAN HITO FORMATIVO “EL DESAFÍO DE LA MONTAÑA”

ESTUDIANTES DEL LBT DESARROLLAN HITO FORMATIVO “EL DESAFÍO DE LA MONTAÑA”

Organización, trabajo en equipo, esfuerzo y alcanzar una meta, son parte de las claves para alcanzar la meta de la montaña.    

El jueves 30 de noviembre y el 01 de diciembre, se realizó el hitó formativo del año “El desafío de la montaña”, en la que 120 estudiantes de Segundo Medio junto a profesores, paradocentes y nuestro Director Claudio Morales, se dirigieron al Monumento Natural El Morado, ubicado a 93 kilómetros de Santiago  en la Región Metropolitana, Provincia de Cordillera en la Comuna de San José de Maipo.

La meta al lugar se veía inalcanzable por la gran dificultad, pero nuestros estudiantes demostraron que no existen imposibles, ya que el trabajo en equipo, la solidaridad, la esperanza y el amor los ayudaron a lograr las metas más increíbles. Este fue el espíritu de los estudiantes de los Segundos Medios, quienes participaron del ascenso al cerro “Glaciar El Morado” en el sector de Baños Morales en San José de Maipo.

El objetivo del hito formativo, constituye el primer peldaño de lo que será el ascenso más importante de los jóvenes en la etapa en que se encuentran: el camino a la universidad. Camino que deben alcanzar con organización, trabajo en equipo y esfuerzo constante.

El grupo luego de trasladarse en buses, se dirigieron al campamento caminando y tuvieron que armar sus carpas, para luego ascender a la montaña, posteriormente, recibieron las palabras de Marcelo Nahuel, encargado de Asuntos Estudiantiles del LBT, quien le traspasó la importancia de trabajar duro para lograr las metas. Aspecto que este año pudimos escuchar de la voz de Claudio Lucero, destacado montañista quien formó parte de la primera expedición chilena que logró llegar a la cumbre del Everest, quien, en la charla del Día del Padre, nos dijo: “la vida no es fácil, el éxito solamente se logra trabajando y estudiando, no creo ni en la suerte ni en los milagros, si no me esfuerzo, si no me comprometo, si no hago mi trabajo con excelencia, no voy a lograr el éxito”.

Esperamos que todos los estudiantes de los tres segundos medios hayan aprendido de la metáfora de la montaña, sólo con esfuerzo, amor y compromiso lograrán sus metas. Les deseamos mucho éxito en los dos años que les quedan para alcanzar la gran meta en el camino a la universidad.

Leave a Reply