LBT PARTICIPA Y OBTIENE LOS PRIMEROS LUGARES EN EL QUINTO TORNEO ESCOLAR DE DEBATES 2017 EXPLORA CONICYT RM SUR ORIENTE

LBT PARTICIPA Y OBTIENE LOS PRIMEROS LUGARES EN EL QUINTO TORNEO ESCOLAR DE DEBATES 2017 EXPLORA CONICYT RM SUR ORIENTE

Equipos de debate y de investigación obtienen los primeros cinco lugares dentro de los colegios de la Región Metropolitana.

Luego de cinco meses de trabajo, estudiantes del Liceo Bicentenario de Talagante obtienen los primeros lugares en Torneo de debate, organizado por Explora Conicyt de la región Metropolitana Sur Oriente. En dicha competencia el liceo se vio enfrentado en un comienzo a diciseis colegios y luego a ocho entre ellos Alicante del Sol, Emmanuel High School, Liceo Alto Cordillera de La Florida y Saint Mary Joseph School, debatiendo diferentes tópicos relacionados con ciencia y tecnología en lugares como Sala América de la Biblioteca Nacional y la gran final en la Casa Central de la Universidad de Chile.

Los lugares obtenidos son Primer lugar bancada investigativa, segundo, tercero y quinto lugar bancada de debate. Los estudiantes que formaron parte de cada bancada son:

  • Primer lugar bancada investigativa Damaris Henríquez, Daniela Hernández y Gonzalo Salazar de 3º Medio B y Fernanda Aguiló del 3º Medio C.
  • Segundo lugar debate Bicentenario 1 Florencia Paredes, Paulina Carrasco y Antonia Galleguillos de 3º Medio C, A y B.
  • Tercer lugar Bicentenario 2 Tamara Sanhueza, Tamara Ibarra y Belén Silva de 4º Medio B y A.
  • Quinto lugar Bicentenario 3 Cristobal Lorca, Antonella Cardenas y Sebastián Bello de 1º Medio.
  • Cuarto lugar bancada investigativa Sofía Pizarro, Ailine Bobadilla y Bárbara Fuentes de 1º Medio C, 3º Medio C y 2º Medio B.

Es importante destacar que el torneo se dividió en siete fechas y el liceo participó con tres equipos de debate y dos equipos de investigación. La finalidad de la bancada investigativa es neutra, ya que entrega los datos objetivos, los que exponen a una comisión.

La bancada investigativa que obtuvo el primer lugar ganó un fin de semana a Sewell en la ciudad de Rancagua, lugar al que asistirán junto a su profesora coordinadora Cristina Silva.

Ellos están a la espera de competir en la fase nacional.

Felicitamos a cada uno de los integrantes de las bancadas, quienes al participar de estas instancias fortalecen sus habilidades de pensamiento crítico mediante la capacidad de elaborar discursos argumentativos, basados en el respeto y el uso de información objetiva. Así también, desarrollan capacidades de resolución pacífica de conflictos en el contexto de formación de ciudadanos y ciudadanas para la paz, logrando mirar su realidad desde un punto de vista crítico. Destacamos el apoyo constante de su coordinadora de debate la profesora de Historia Cristina Silva y les desamos mucho éxito en la fase nacional

 

 

Leave a Reply