GRAN FIESTA DE LA CHILENIDAD EN LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE

GRAN FIESTA DE LA CHILENIDAD EN LICEO BICENTENARIO DE TALAGANTE

Con brillantes presentaciones tanto de estudiantes como de apoderados se llevó a cabo la Fiesta de la Chilenidad.

Una nueva Fiesta de la Chilenidad, se llevó a cabo el sábado 9 de septiembre, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias en nuestro liceo. La celebración conmemoró los cien años de Violeta Parra, con el objetivo de poner en el contexto de la música los principales temas de la cantautora y entregar a la comunidad LBT una forma diferente de apreciación del invaluable legado de Violeta.

Algunas de las presentaciones de los estudiantes fueron “Arauco tiene una pena” representado por el 2º  Medio C, el baile de Isla de Pascua de los Cuartos Medios, la Exiliada del sur de 1º Medio C, Run run se fue pal norte de 2º Básico, entre otras. Destacando la preparación y la calidad en cada una de las representaciones de los cursos de 1º Básico a 4º Medio. Junto a ello, se desarrolló un entretenido concurso de cueca donde resaltó el entusiasmo de las diferentes parejas.

Dentro de la programación, se presentó el ballet del Colegio Integral Arturo Prat, artístas invitados, quienes nos deleitaron con varios bailes de cueca en una excelente presentación.

Además, es importante distinguir las sobresalientes presentaciones de los apoderados, quienes una vez más demostraron sus dotes artísticos con destacados bailes y representaciones. Al finalizar la celebración, el jurado dio a conocer los lugares  de los apoderados. Los tres primeros lugares fueron: Primer lugar 7º Básico C y 1º Medio B, segundo lugar 8vos Básicos, tercer lugar 2º Básico, 3º Básico y 1º Medio C.

En la celebración recibimos el saludo de nuestro alcalde Carlos Álvarez y ex alcalde de Talagante Raúl Leiva, quienes asistieron a la celebración y detacaron las brillantes presentaciones de los apoderados y estudiantes, junto a realizar entretenidos juegos tradicionales.

Agradecemos la colaboración de todos los integrantes de la comunidad del liceo, tanto estudiantes como apoderados, junto a ellos a los profesores y a los artistas invitados, quienes han aportado para desarrollar con éxito la tradicional celebración de las Fiestas Patrias 2017 en el Liceo Bicentenario de Talagante.

Leave a Reply