LBT GANA INVICTO PRIMER LUGAR EN TORNEO DE DEBATES RED DE LICEOS PÚBLICOS DE TALAGANTE

LBT GANA INVICTO PRIMER LUGAR EN TORNEO DE DEBATES RED DE LICEOS PÚBLICOS DE TALAGANTE

El equipo de debate del Liceo Bicentenario se consolida una vez más como ganador entre los colegios de la Provincia de Talagante.

Resultado del trabajo en equipo, los deseos de investigar y llevar siempre como lema dar lo mejor en cada uno en los torneos, ha significado alcanzar grandes logros a nivel de la Provincia de Talagante, ya que el equipo de debate del Liceo Bicentenario obtuvo una vez más el primer lugar en el Torneo de Debate organizado por la RED de Liceos Públicos de Talagante.

El debate estuvo organizado por el Liceo de Talagante y el jurado estuvo compuestos por personas destacadas que pertenecen a la Corporación de Educación. Quienes tuvieron la misión de evaluar a los ocho colegios que participaron, entre ellos: Instituto Talagante, Colegio Carampangue, Colegio Alcántara, Garden School, María Reina, Liceo Talagante, Liceo Polivalente y el Liceo Bicentenario de Talagante.

Disputaron el tercer y cuarto lugar el Liceo Talagante con el Liceo Polivalente y obtuvo el tiunfo el Liceo Talagante, quien se quedó con el tercer lugar. Mientras que la gran final fue entre el Colegio Acántara y el Liceo Bicentenario, obteniendo el primer lugar el Liceo Bicentenario. El jurado a cargo de la gran final fue integrado por el Alcalde de Talagante Carlos Álvarez, un Doctor en Química de la Universidad de Santiago, Francisco Javier Gil y la Directora Provincial de Educación Pamela Esperguen.

Los estudiantes que nos representaron en la bancada ganadora fueron de Primero a Cuarto Medio del liceo. Ellos son: Luisa Izquierdo de 4º Medio A, capitana del equipo, Diana Soto de 4º Medio B, Tamara Sanhueza de 4º Medio B, Florencia Paredes de 3º Medio C y Cristobal Lorca de 1º Medio A.  Todos ellos destinaron tiempo para investigar y poder presentar su linea argumental, destacando la capacidad de los estudiantes para estructurar sus mensajes y comunicarlos de manera eficaz en cada uno de los torneos. Lo que les llevó a quedar invictos en cada uno de los debates.

La profesora coordinadora del grupo de debate es Cristina Silva, quien nos cuenta que se encuentra “feliz y orgullosa de participar en el apoyo y organización de los estudiantes a pesar de que es mucho trabajo en la investigación, pero es muy gratificante ver en esos 40 minutos a los estudiantes desenvolverse como profesionales de la oratoria”

El torneo de debates, Red de Colegios Públicos surgió el año pasado como una iniciativa del Liceo Bicentenario y que esta vez estuvo a cargo del Liceo de Talagante.

Felicitamos a cada uno de los estudiantes y a su profesora coordinadora, quienes le entregan otro triunfo al liceo Bicentenario, demostrando toda su capacidad, organización y un efectivo trabajo en equipo.

Leave a Reply