REUNIÓN DEL CESFAM EN EL LBT

REUNIÓN DEL CESFAM EN EL LBT

El cuidado de la salud, la prevención y la búsqueda de soluciones, importantes aspectos tratados en las reuniones de salud.

 En el Liceo Bicentenario de Talagante se realizó una reunión de salud organizada por el CESFAM, Centro de Salud Familiar de Talagante, durante el mes de agosto. Con la finalidad de plantear casos de estudiantes y ver temas como el espacio amigable y la creación de un Consejo Consultivo Adolescente. Asistieron a la reunión encargados de salud de los colegios Alborada, El Pino viejo, los Liceos Politécnico de Talagante, Liceo Polivalente A 119, Tegualda, Grecia, Torreón y el Jardín Cantillana, además un doctor, la Jefa del CESFAM y dos asistentes sociales.

El LBT estuvo representado por nuestra enfermera Rocío Duarte, quien ofreció las dependencias del liceo para realizar dicha reunión. Además, estuvo presente la psicóloga del liceo Ingrid Figueroa para dar a conocer temas psicosociales.

Las reuniones de salud se realizan cada dos meses desde marzo y se juntan todos los integrantes de salud y asistentes sociales del CESFAM con el proósito de ver todas interacciones que se tienen en salud desde el CESFAM con los alumnos, como los talleres de sexualidad, los talleres de vida sana, el espacio amigable y las derivaciones al COSAM, Centro Comuninario de Salud Mental.

En la última reunión se vio la posibilidad de crear un consejo consultivo adolescente, una idea que nació desde el CESFAM para crear un Consejo Escolar de dos estudiantes por colegio para que se puedan juntar bimensualmente con la finalidad de que los estudiantes puedan plantear sus dudas y resolver sus inquietudes y el CESFAM los ayudará.

La primera reunión fue en el CESFAM en marzo donde asistieron el Alcalde de Talagante Carlos Álvarez, todos los encargados de salud de los colegios municipales y particulares subvencionados.  La próxima reunión se realizará el 25 de octubre.

Leave a Reply