JORNADA DE REFLEXIÓN DOCENTE

JORNADA DE REFLEXIÓN DOCENTE

Aprendiendo sobre nuevas estrategias de evaluación y reflexionando sobre las prácticas educativas.    

 Dos días fueron los elegidos al finalizar el Primer Semestre del presente año, para desarrollar la Jornada de reflexión docente de los profesores del Liceo Bicentenario de Talagante.

La jornada comenzó el jueves 6 de julio muy temprano donde todos los profesores fueron convocados y se dio inicio con el saludo de la SubDirectora Académica Erika Gaune y el Director Claudio Morales, quienes dieron inicio a la jornada dando paso al equipo de Lenguaje del Liceo, quienes se encargaron de organizar y realizar la primera etapa del día.

Las profesoras de lenguaje presentaron el Taller de construcción de prueba de lectura con el objetivo de entregar las herramientas y el formato necesario para la construcción de las pruebas de asignatura, tomando en cuenta las competencias PSU. Luego de realizar una dinámica inicial y exponer el marco conceptual, el equipo de lenguaje mostró el formato de la prueba de lectura a seguir para el segundo semestre 2017. Con esto, los profesores pasaron a desarrollar un trabajo grupal llenando plantillas y construyendo sus instrumentos. Actividad guiada en todo momento por las profesoras de lenguaje.

Durante la tarde, diferentes profesores y psicopedagogas presentaron prácticas docentes efectivas, a través de estrategias innovadoras en el aula, la importancia de la metacognición en las clases, la labor del Profesor Jefe y la función de las Psicopedagogas en el aula. Cerrando un día muy productivo tanto en la contrucción de nuevos instrumentos de evaluación como en el aprendizaje de estrategias efectivas en el liceo.

La continuación y cierre de la jornada de reflexión docente, se desarrolló el viernes 7 de julio con la llegada muy temprana de los docentes y directivos al liceo, quienes tomaron un bus para dirigirse al Centro de convenciones La Araucana en Las Cruces. Lugar en el que luego de un desayuno se procedió a realizar diferentes dinámicas grupales para reflexionar en torno a las caracteríticas de un docente del LBT, representada en un video con las actuaciones de estudiantes.

Leave a Reply