ESTUDIANTE DEL LBT PARTICIPARÁ  DE UNA PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD  CATÓLICA DE VALPARAÍSO

ESTUDIANTE DEL LBT PARTICIPARÁ DE UNA PASANTÍA EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Un estudiante del Liceo Bicentenario de Talagante, gana postulación para crear Biopolímeros.

El estudiante Víctor Manuel Núñez Muñoz de 4° Medio B ganó la postulación a una pasantía para crear biopolímeros en la Universidad Católica de Valparaíso. Víctor nos cuenta que se motivó a postular, ya que la Profesora de Ciencias Paz Velis, le envió un link del Departamento de Bioquímica lo que lo incentivó a ingresar sus datos, ya que él quiere estudiar Bioquímica y la Universidad Católica de Valparaíso es una de sus opciones.

La pasantía se desarrollará el 4 y 6 de julio en el sector de Bioquímica de la Universidad Católica de Valparaíso.

La profesora Paz Velis nos cuenta que la pasantía es para crear biopolímeros en la Escuela de Ingeniería en Bioquímica de la Universidad Católica de Valparaíso. Esta Universidad es una de las mejores universidades y era una buena opción para los estudiantes del Liceo Bicentenario poder realizar la pasantía y al mismo tiempo relacionarse con los investigadores y con los estudiantes de ingeniería en bioquímica. La profesora les mostró las postulaciones a los estudiantes de 3° y 4° Medio, varios postularon, pero el único que quedó seleccionado fue Víctor Núñez, ya que son muchos los estudiantes que postulan a nivel país.

Es importante mostrar estos logros a la comunidad para que se refleje el trabajo que se hace con los estudiantes en el liceo, se motiven y vean ya próximo su ingreso a la universidad, destacó la docente.

Leave a Reply