CELEBRANDO EL DÍA DEL PADRE CON UN DESTACADO MONTAÑISTA EN EL LBT

CELEBRANDO EL DÍA DEL PADRE CON UN DESTACADO MONTAÑISTA EN EL LBT

Agradecer la labor de ser padre y transmitir valores, fue la motivación para celebrar el tradicional Día del Padre en el Liceo Bicentenario de Talagante.

Con la finalidad de homenajear a todos los papás, nuestro Director Claudio Morales en conjunto con la Presidenta del Centro de Estudiantes CABTA María Eliana Soto Garrido, el pasado jueves 15 de junio, invitaron a todos a los padres a presenciar la charla del destacado profesor Claudio Lucero M., gran montañista nacional, fundador de la Escuela Nacional de Montaña y uno de los primeros escaladores chilenos en subir el Everest.

En esta oportunidad Lucero presentó el tema “Enseñanzas que nos entrega la montaña, para transmitir valores en nuestros hijos (as)”

“La vida no es fácil, el éxito solamente se logra trabajando y estudiando, no creo ni en la suerte ni en los milagros. Si no me esfuerzo, si no me comprometo, si no hago mi trabajo con excelencia, no voy a lograr el éxito. El éxito depende de cada uno”, fueron parte de las palabras que transmitió el montañista. Valores que van en directa relación con el perfil y meta a conseguir del estudiante LBT en base a nuestro lema “El hábito de la excelencia” y que se transmite diariamente en nuestro liceo.

A través de contar su experiencia de subir a la montaña más alta del mundo, Lucero informó a los padres la importancia de fortalecer los desafíos concretos, mediante concretizar metas, de forma de que los sueños no se queden sólo en sueños.

Claudio Lucero es una leyenda del montañismo nacional, pues formó parte de la primera expedición chilena que logró llegar en 1991 a la cumbre del Everest (8.848 metros). De ahí la relevancia de sus enseñanzas: “en la montaña he aprendido que más allá de la técnica, son relevantes los valores. La técnica, es decir, los conocimientos que se aprende,  van cambiando porque todo evoluciona, pero los valores como el trabajo en equipo y la responsabilidad permanecen”, sostuvo durante su exposición. La experiencia de encabezar expediciones a la montaña, hace transmisible valores de cohesión y respeto dentro de los grupos de trabajo y la importancia de los liderazgos claros.

El transmitir la experiencia lleva a plantearse nuevos desafíos y estrategias en la difícil labor de ser padres y lograr que los hijos e hijas consigan siempre altas metas, en directa relación con el lema del Liceo Bicentenario de Talagante, cuya imagen del Everest destaca en cada una de las salas de nuestro liceo.

Leave a Reply