LA EXPERIENCIA MÁS FELIZ DE MI VIDA

LA EXPERIENCIA MÁS FELIZ DE MI VIDA

Tres meses de intercambio en Brasil

Conversar con Isidora Vega Lagos sobre su experiencia de viajar a Brasil, es ver en sus ojos una enorme emoción y alegría al recordar lo que vivió. Ella es estudiante del Cuarto Medio A del Liceo Bicentenario María Soledad Meléndez Molina, destacada estudiante tanto en lo académico como en lo deportivo, ya que forma parte de los primeros promedios de su curso y practica patinaje artístico desde los cinco años y actualmente se desempeña como entrenadora del taller de patinaje del liceo. Sus cualidades sin duda destacaron para ser seleccionada dentro de los tres mejores estudiantes que podrían ganar la beca entregada por el Rotary Club de Talagante para viajar a Brasil como intercambio. Ella nos cuenta que “fue muy lindo cuando me informaron, yo no lo esperaba, porque iban a sacar los tres mejores promedios, en esos tres estaba yo y mi profesor jefe, fue el que me postuló y me informó que fue elegida como espíritu Bicentenario” Fue en ese momento cuando Isidora comenzó a redactar la carta que le pidieron para ser aceptada, después de eso pasó por una entrevista con la psicóloga y finalmente le dieron la noticia. Ella nos cuenta al respecto que “al principio no alcancé a reaccionar, y después comprendí que era la elegida cuando mis compañeros comenzaron a aplaudir, de inmediato le avisé a mis papás”

Sus papás la apoyaron, aunque vieron que iban a ser tres meses lejos de su hija, ya que sabían que el viaje le significaría conocer otra cultura y aprender otro idioma. Fue así como Isidora emprendió su viaje el 3 de diciembre del 2016 tras cerrarle el año académico adelantado, aunque ella no tenía que rendir ningún examen al tener buenas notas en las distintas asignaturas. No era su primer viaje al extranjero, ya que ya había viajado a Argentina y Paraguay por las competencias de patinaje. Sin embargo, era primer viaje sola.

Ella nos cuenta que “fui encargada a un asistente de vuelo y llegué a Sao Paulo y luego tomé otro vuelo a Belo Horizonte donde me estaba esperando mi nueva familia con un enorme ramo de flores y letreros de bienvenida” su destino final era Betim, municipio de Brasil perteneciente al estado de Minas Gerais. Al comienzo “no nos entendíamos por el idioma, pero al hablar lento poco a poco comencé a entender, mi nueva familia estaba formada por cuatro integrantes, mis dos papás y mis dos hermanos”

Su llegada fue una linda experiencia ya que le tenían una habitación muy bien preparada  y comida típica del lugar. De inmediato nos cuenta que “pregunté cuáles eran mis deberes en la casa y me respondieron que nada, sólo mantener mi ropa ordenada” Sus papás trabajaban en la casa en hidroponía y sus hermanos iban al colegio.

Al preguntarle a Isidora ¿qué significó para ella este viaje? Ella nos responde que “lo mejor fue el lazo que formé, ya que hablamos todos los días con mi nueva familia. Ellos siempre quisieron tener una hija y lo encontraron en mi, incluso ahora me voy nuevamente en las vacaciones de invierno, ya que mis papás de Brasil me compraron los pasajes. Y ahora ya estoy hablando y escribiendo en portugués”

Isidora pasó el año nuevo, la navidad y las vacaciones junto a su nueva familia llegando el 25 de febrero nuevamente a su país. Ella nos dice “que la idea primera era regresar en las vacaciones de Chile nuevamente a Betim, pero se adelantó el viaje con los pasajes que me enviaron mis papás”

Sin duda, la experiencia fue muy enriquecedora para Isidora, fue como lo manifestó ante todos en la Cuenta Pública del Liceo Bicentenario cuando tuvo que dar un agradecimiento y reconocimiento al Rotary Club de Talagante diciendo “que ojalá sigan entregando becas para los jóvenes, ya que lo que viví fue la experiencia más feliz de  mi vida”

2 thoughts on “LA EXPERIENCIA MÁS FELIZ DE MI VIDA

  1. Paulo Rogério da silva - Mayo 25, 2017 at 12:16 am

    Olá, sou Pai da Isi no Brasil queria agradecer a vocês por ter me proporcionado tamanha alegria de ter recebido na casa essa menina que é um anjo bom ela mudou a minha vida é da minha família, sem dúvida foi a melhor coisa que aconteceu em nossas vidas. Ela encantou todo povo brasileiro por onde passou nós esperamos recebela novamente em nossa casa, eu e minha família agradece, aquele Abraço!!

    Reply
  2. Paulo Henrique Farah - Mayo 25, 2017 at 1:01 am

    Primeiramente, gostaria de dizer que foi um imenso prazer tê-la em minha casa ! Ser um intercambista , em minha opinião , vai além de um contato com culturas diferentes , pois há uma criação de laços que serão mantidos para o resto da vida !
    A famosa “Isi taca taca” conquistou os corações de todos que estavam por perto e , por isso , considero-a parte de minha família ! Ela é a irmã que eu nunca tive ! Amo-a muito e quero que as férias de inverno cheguem logo para que possamos nos reencontrar!

    Reply

Leave a Reply